Real Madrid

Bale, baja para el clásico; Casemiro podrá jugarlo

El galés sufre una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho. No estará bien recuperado para el 3 de diciembre

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - Actualizado: Guardado en: Real Madrid

Lo auguró Zinedine Zidane y el francés se equivoca pocas veces en cuestión de lesiones, porque cuando habla ya ha analizado con los médicos las opciones del futbolistas. Acertó con Benzema hace unas semanas. Y ha acertado ahora con Bale. El entrenador del Real Madrid expuso en Lisboa que el galés sufría más de un golpe cuando le sustituyó en el José Alvalade. Hoy ha sido sometido a pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el doctor Olmo y sus ayudantes le han diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho.

Zidane no ha forzado con ningún futbolista y afirma que prefiere que jueguen quienes están al cien por cien

Esa dolencia significa que se recuperará bien en un mínimo de dos tres semanas. Y el clásico frente al Barcelona se disputará el sábado 3 de diciembre, dentro de once días. El delantero británico podría forzar mucho, pero no sería coherente. El responsable deportivo del Real Madrid no suele arriesgar con sus futbolistas, pues posee una plantilla muy cualificada, y lo lógico es que no cuente con Bale si no se encuentra al cien por cien.

Hasta ahora, Zidane ha elegido a los jugadores que se encuentran en mejor forma, por encima de nombres y titularidades teóricas, y su filosofía le ha dado un gran resultado. En la final de la Supercopa contó con Lucas, Asensio y Kovacic y triunfó. En el Calderón alineó a Lucas y Kovacic y ganó. Lo razonable es que mantenga su política exitosa. Aunque Bale pida jugar.

Marcelo sufrió un fuerte golpe en Lisboa y podrá estar bien para el partido del Camp Nou

Marcelo sufrió un fuerte golpe que no le impedirá estar bien el día 3 en el Camp Nou.

La gran noticia positiva fue Casemiro. El brasileño se integró en el trabajo de grupo del plantel y estará disponible para enfrentarse al Barcelona si Zidane lo decide. Se lesionó el 18 de septiembre con una fisura de peroné en un golpe con Diop en Cornellá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios