Real Madrid

Asensio, un genio para una década prodigiosa

El mallorquín ha explotado en un año como uno de los mejores creadores del mundo. Queda vinculado hasta 2023. Ha firmado su futuro en blanco

Actualizado:

Decían los ojeadores que era un joya. Y era verdad. Firmó por el Real Madrid en diciembre de 2014 y se quedó cedido en el Mallorca. Acabada aquella temporada, el mallorquín jugó cedido en el Español para adquirir la experiencia de Primera. En julio de 2017, Zidane le abordó en la concentración de Estados Unidos y le expuso que sería futbolista de la primera plantilla. Pocos días después, el niño de Palma se estrenó oficialmente con un golazo al Sevilla en la Supercopa de Europa disputada en Trondheim (3-2). Desde entonces, su ascensión ha sido meteórica. Imposible de superar. Se llama Marco Asensio y en un año lo ha ganado todo. Cristiano le sitúa como un próximo Balón de Oro. Y el portugués busca el quinto.

Su técnica de regate es analizada en vídeo; lleva el balón pegado al pie y arranca con potencia para desbordar al contrario por velocidad. Su clase le permite controlar la pelota sin que el rival vislumbre si le superará por un lado u otro. Está tocado con la varita de los dioses

El centrocampista ha levantado un Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Seis títulos, uno menos que Zidane, que celebró también la Copa de Europa anterior. El chico solo tiene 21 años. Asensio quiere escribir una de las mejores historias del Real Madrid. Es un mago del balón para una década prodigiosa.

Está destinado a ser un líder del Real Madrid, es una estrella ya formada a los 21 años que cada vez brillará más

Su técnica de regate es estudiada en vídeo. Lleva el balón pegado al pie y arranca con potencia para desbordar con velocidad. Su clase le permite controlar la pelota sin que el adversario sepa si se puede escapar por un lado u otro en el dribling. Está tocado con la varita de los dioses.

El Real Madrid lo sabe. Por eso le siguió y le fichó en 2014. Marco Asensio y la entidad han acordado la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2023. El jugador firmará hoy su nuevo convenio. En un año, la vida le ha dado un vuelco a este muchacho. Hoy hablará de su presente y su futuro. Es una estrella hecha que cada vez brillará más. Será un líder del Real Madrid muy pronto.