Toros

Vilches se reencuentra en Utrera con su mejor versión

Luis Vilches ha vuelto a torear en su tierra después de cinco años sin estar presente en los carteles

El diestro utrerano Luis Vilches en los estudios de Cope Utrera
El diestro utrerano Luis Vilches en los estudios de Cope Utrera - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El torero utrerano Luis Vilches ha sufrido una auténtica travesía en el desierto que ha tenido su parada en el mes de septiembre de 2016. En los últimos cinco años no había tenido la oportunidad de torear en su pueblo, en la plaza de toros de La Mulata, ya que fue en 2011 la última vez que estuvo presente en los carteles. Un trago amargo para Vilches, del que se ha resarcido el pasado 9 de septiembre, protagonizando el festejo taurino de la Feria de Utrera, saliendo por la puerta grande, junto a Padilla y El Cid.

Es Luis Vilches un torero de clase, al que solo la mala suerte le ha impedido llegar a cotas más altas y que cuenta en la localidad con el cariño y la admiración de gran parte de la afición taurina y de los profesionales de este mundo, que ha visto como en el último lustro, año tras año, no tenía hueco en las corridas que se celebraban en su pueblo.

El utrerano ha reconocido que lógicamente «se pasa mal cuando sufres esta situación y más cuando la fiesta en la actualidad, sobre todo en los pueblos no pasa por sus mejores momentos y ves como en tu pueblo no cuentan contigo. Lógicamente entiendo que mi ausencia ha tenido su razón en diferentes circunstancias y que los empresarios han querido apostar por otros carteles, pero gracias a Dios este año ha podido ser».

Los momentos complicados que ha vivido en los últimos años, le han servido al diestro utrerano para sentir el cariño de muchas personas en la calle, por lo que afirma que «tengo la suerte de que hay muchos aficionados que me tienen mucho cariño y que me han apoyado cuando más me hacía falta, cuando no toreaba. Ahora, en las últimas semanas también lo he sentido y es algo que me llena de orgullo».

Como muchos toreros, el diestro utrerano está viviendo una temporada complicada donde se está notando el momento difícil por el que está atravesando la fiesta de los toros, con un acusado descenso de la celebración de festejos taurinos. En cualquier caso se ha centrado en su preparación física, para estar a punto en el momento en el que llegara una oportunidad y ha estado entrenándose en el campo.

Con respecto a la situación por la que atraviesa en la actualidad el mundo de los toros en Utrera, Vilches asegura que «poco a poco se está levantando la afición en Utrera, se está intentado crear una escuela taurina algo que sería muy importante para que saliesen chavales nuevos y creo que ayudaría a que en un futuro se vayan celebrando más festejos a lo largo del año».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios