Ocio

Viajes al alcance de todos en Utrera para conocer Andalucía

La delegación de Ciudadanía organiza propuestas culturales con destino a enclaves de interés turístico

Uno de los viajes organizados por el Ayuntamiento de Utrera
Uno de los viajes organizados por el Ayuntamiento de Utrera - G. P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los utreranos que tengan interés por conocer en profundidad algunas de las ciudades más bellas de la comunidad andaluza, lo tendrán un poco más fácil en este otoño gracias a una iniciativa puesta en marcha por la delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera y la empresa Engranajes Culturales. Después del éxito que tuvo este programa antes de la llegada de las fechas veraniegas, ahora con la bajada de temperaturas, vuelve un programa que se centra en el patrimonio andaluz.

En esta ocasión el proyecto cuenta con dos visitas a dos de las ciudades más importantes de Andalucía, como son Antequera y Cádiz, donde el visitante puede disfrutar contemplando sus monumentos y conociendo su apasionante historia. Los participantes en la visita estarán en todo momento acompañados por un guía oficial de turismo de Andalucía, que descubrirá a los participantes los secretos mejor guardados de estas ciudades.

La primera de las rutas está prevista para el 23 de octubre, teniendo como destino la localidad malagueña de Antequera, que además de disponer de un casco histórico muy rico en todo tipo de monumentos, cuenta con dos atractivos que el visitante no se puede perder. Por un lado el paraje natural del Torcal, único en su rango y con unos paisajes espectaculares y por otro lado los dólmenes construidos por el hombre prehistórico.

Si la propuesta de octubre es interesante, la que llegará en el mes de noviembre tampoco se queda atrás, ya que el 20 de este mes los utreranos tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Cádiz, la cuna de la civilización europea, con influencias fenicias y romanas. Los participantes en la visita realizarán un completo recorrido por el Museo de la ciudad y también al oratorio de San Felipe Neri

Las rutas tienen un aforo máximo de 55 personas y todas saldrán a las 8.30 horas frente al colegio de Los Salesianos. Todas las personas que estén interesadas en participar en estas actividades pueden inscribirse mandando un correo electrónico a participación@utrera.org o acudiendo presencialmente a la sede de la delegación, que se ubica en el Ayuntamiento de Utrera. Cada persona podrá solicitar como máximo cuatro plazas para el viaje, mientras que las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios