Música

A la venta las entradas para el recital del Coro Hermandad, uno de los espectáculos más esperados del año en Utrera

El coro lo componen un grupo de artistas y amigos que tratan de recuperar la esencia de los villancicos tradicionales

El coro hermandad realiza todos los años un recital en Utrera/ A.F.
El coro hermandad realiza todos los años un recital en Utrera/ A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde hace varios años, el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera, registra uno de sus días más esperados con la actuación del Coro Hermandad, que pone en escena un espectáculo navideño donde los villancicos más tradicionales son los protagonistas. Se trata de una propuesta artística que cuenta todos los años con una masiva asistencia de público, agotándose tradicionalmente las entradas en pocas horas.

Como ha ocurrido en anteriores ediciones, el recital de villancicos tiene lugar en el puente de la Inmaculada, por lo que el día elegido en esta ocasión es el 8 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, momento en el que el teatro utrerano se llenará con las letras y los sones navideños de toda la vida, que son los que este grupo de amigos trata de recuperar con éxito cada año.

La propuesta está organizada por el propio Coro Hermandad en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, por lo que la venta de localidades se realiza de manera conjunta. Este año, la delegación de Cultura del consistorio utrerano anuncia que las 225 entradas que el coro ha puesto a su disposición se pondrán a la venta a las 18.00 horas del viernes 25 de noviembre. Todas las personas que estén interesadas en adquirir una de estas entradas pueden hacerlo acudiendo a partir de esa hora a las taquillas del teatro o a través de Internet, en la página web del Ayuntamiento de Utrera, utilizando la aplicación Utrera Ticket.

La dimensión que ha tomado este recital de villancicos ha terminado sorprendiendo incluso a los propios integrantes del Coro Hermandad, que en un principio se tomaron esta iniciativa como un encuentro entre amigos, con el objetivo de disfrutar de un buen rato y de recordar los villancicos que tradicionalmente se han cantado en los hogares utreranos, y al mismo tiempo crear nuevas composiciones marcadas por los sones flamencos, que además se recogen en una grabación. Pero lo cierto es que, desde la primera representación y bajo la dirección musical del guitarrista José Suárez (Pitín hijo), el recital de villancicos se ha convertido en una de las citas fundamentales en Utrera a la hora de celebrar la Navidad. Además de los integrantes del coro, también toman parte en el espectáculo habitualmente artistas de la localidad como es el caso de Enrique Montoya, Dani de Utrera o Luis El Marquesito. Un recital en el que tampoco suele faltar alguna nota de humor, que hace las delicias de todos aquellos afortunados que pueden conseguir una entrada, ya que habitualmente hay demanda de público como para llenar el teatro de Utrera durante dos sesiones seguidas como mínimo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios