El aparcamiento tiene una capacidad para 157 vehículos
El aparcamiento tiene una capacidad para 157 vehículos - A.F.
Movilidad

Los utreranos vuelven a aparcar en el antiguo solar del Champion

Este aparcamiento, que se encuentra en la avenida de María Auxiliadora, es crucial para regular el tráfico en el centro

UtreraActualizado:

En los últimos años los conductores utreranos han encontrado un alivio importante para poder aparcar en la explanada que antiguamente ocupaba el supermercado «Champion». Su ubicación cercana al casco urbano de la localidad lo convertía en un lugar ideal para aparcar, donde abonando únicamente un euro al día, los utreranos podían dejar su coche.

El cambio de titularidad reciente del solar, y los planes de los nuevos propietarios de construir en esta ubicación un complejo de viviendas de lujo, ha provocado que en las últimas semanas el aparcamiento no haya estado disponible. Tras acometer una serie de mejoras, la infraestructura ha vuelto a abrir sus puertas –aunque sus propietarios han afirmado que será de manera temporal hasta que comiencen las futuras obras-, aumentando sensiblemente el importe que tienen que abonar los conductores utreranos, que a partir de ahora será de 1,5 euros.

El aparcamiento cuenta ahora con 157 de aparcamientos, y un estacionamiento gratuito para bicicletas. Va a estar abierto de lunes a viernes, de 7.30 a 23.30 horas; y los sábados y domingos, de 8.30 a 00.30 horas. Otra de las novedades aportadas por la nueva gestión del aparcamiento es la creación de un abono nocturno y de fin de semana, pagando 30 euros cada mes, que ofrece la posibilidad de estacionar de 20.00 a 10.00 horas, y los sábados y domingo todo el día.

Los vehículos efectuarán la entrada y la salida por el mismo lugar que se hacía habitualmente, desde la avenida María Auxiliadora, mientras que el parking contará con tres accesos peatonales. En las últimas semanas se han llevado a cabo sustanciales mejoras del solar, llevando a cabo el allanado del terreno, la eliminación de gran parte de la antigua solería, la instalación de iluminación y medidas contra incendios. Como novedad, también se encuentra una barrera de acceso con semáforo, se han delimitado las plazas de aparcamiento y se ha colocado un nuevo vallado.

En cualquier caso, esta solución para la escasez de plazas de aparcamiento cercanas al centro de Utrera, es de carácter temporal, ya que la empresa Geinsa –propietaria del espacio-, tiene previsto poner en marcha en los próximos meses la construcción de 40 viviendas, un aparcamiento subterráneo con varias plantas y locales comerciales.