Eloy Ramírez es el entrenador asistente del Club Melilla Baloncesto
Eloy Ramírez es el entrenador asistente del Club Melilla Baloncesto - A.F.
Deportes

Un utrerano a un paso de la élite del baloncesto español

El entrenador Eloy Ramírez está disputando con el Club Melilla Baloncesto los Playoff de ascenso a la liga ACB

UtreraActualizado:

Desde muy joven, el utrerano Eloy Ramírez lleva el baloncesto en la sangre, por lo que en este mes de mayo está viviendo uno de los momentos más felices de su trayectoria profesional. En el pasado mes de febrero desembarcaba como entrenador asistente en el Club Melilla Baloncesto, un equipo que está a sólo dos pasos de colarse en la élite del baloncesto profesional nacional, nada y nada menos que en la liga ACB.

El equipo melillense –actualmente en la LEB Oro-, ha conseguido el pasaporte para la semifinal del Playoff de ascenso a la liga ACB, después de haber vencido 3-1 en la primera de las eliminatorias al Tau Castelló. Ha sido un primer paso en el objetivo de colarse en la liga en la que juegan los mejores equipos del baloncesto nacional, al que le seguirá la eliminatoria de semifinales, en la que al equipo del utrerano le espera el Club Baloncesto Prat.

Eloy Ramírez ha explicado que afronta este reto «con ganas de seguir ayudando al equipo a alcanzar sus objetivos, y aprovechando y disfrutando al máximo esta experiencia como he hecho desde mi llegada». Ya Eloy Ramírez, a su llegada al club, aseguraba que «el objetivo con el que llego al club es el ascenso a ACB».

Para el utrerano todos han sido buenas noticias desde que desembarcara en tierras melillenses, tras haber acumulado una importante experiencia en los banquillos en clubes como el C.B. Aceitunas Fragata de Morón o el CB Ifach Calpe. «Creo que después de pasar por una mala racha de resultados y juego, hemos sido capaces de seguir trabajando duro para revertir esa racha y llegar a los Playoff. Estamos preparados para luchar y para hacer algo bonito», ha explicado el técnico utrerano.

Eloy Ramírez es el reflejo de una localidad como Utrera en la que existe una gran tradición de baloncesto, con entidades con mucha historia en este deporte como es el Club Baloncesto Utrera y el Salpensa Utrera, una entidad más joven que también aglutina a los numerosos seguidores del deporte de la canasta que hay en la localidad.