Cocina

El utrerano Daniel León, un maestro en los fogones

Ha conseguido el tercer puesto en el concurso «Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva»

El joven cocinero utrerano Daniel León
El joven cocinero utrerano Daniel León - Tapean2
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Aquellos amantes de la buena mesa que han visitado las instalaciones del restaurante utrerano Besana Tapas han podido comprobar en primera persona las dotes culinarias de uno de sus jóvenes cocineros, el utrerano Daniel León, que recientemente ha conseguido el tercer puesto en el certamen nacional «Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva».

El utrerano ha participado en Madrid en la final de este concurso, para la que habían sido seleccionados cinco cocineros en toda España, dando muestras de sus capacidades y consiguiendo una más que meritoria tercera posición. León había conseguido el pase a la final después de haberse hecho con la victoria en una de las semifinales gracias a su tapa «Lomo, hígado y callos de bacalao con guisantes y morcilla», que logró conquistar los paladares del jurado del concurso.

Un certamen gastronómico organizado por la firma cervecera que ha contado con la colaboración especial de nombres muy importantes en el mundo de la cocina a nivel nacional, como es el caso de los cocineros Ángel León y Dani García, ambos con dos estrellas Michelín. La cita previa a la final, tenía lugar en el restaurante El Limonar, ubicado en la localidad de Málaga.

En este caso, el concurso tiene como principal objetivo encontrar al cocinero español que se capaz de elaborar la tapa que mejor maride con la «Cruzcampo Gran Reserva». La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas, y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por Ángel León y Dani García, así como a la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro; y el chef de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

El cocinero utrerano se está confirmando como una de las promesas más importantes para el mundo de la gastronomía andaluza, ya que su juventud hace presagiar la posibilidad de seguir mejorando entre los fogones en los próximos años. En la actualidad compagina sus estudios de cocina con su trabajo en Besana Tapas, uno de los establecimientos estrella en la actualidad en el panorama culinario sevillano. Además, ha sido ganador de otros premios como el Concurso Gastronómico de Cocineros Noveles Andaluces, que se celebró durante el Festival de la Creación Joven, Eutopía 2015, que el Instituto Andaluz de la Juventud organizó en Córdoba el 22 de octubre de 2015; y el Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros, celebrado en Jaén el 5 de marzo de 2016, en el marco del Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios