Ornitología

Utrera vuelve a destacar en el mundo de la ornitología

Dos utreranos consiguen varias medallas en el Campeonato Internacional de Aves Exóticas

Fernando Ruiz es uno de los utreranos que ha conseguido varias medallas
Fernando Ruiz es uno de los utreranos que ha conseguido varias medallas - A.S.O.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

En los últimos años la localidad de Utrera se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo de la ornitología, gracias a los importantes resultados que consiguen habitualmente los criadores utreranos en campeonatos que se celebran por todo el mundo. El último de ellos ha tenido lugar en Setúbal (Portugal), donde Eladio Rubio y Fernando Ruiz Sánchez de Ibargüen han dejado bien alto el pabellón utrerano, con la consecución de numerosas medallas.

Se trataba de la segunda edición del Campeonato Internacional de Aves Exóticas-Com 2016, donde han participado más de 2.000 ejemplares, con criadores llegados de numerosos puntos de Europa. Los dos utreranos, que representan a la asociación cultural ornitológica «El Mostachón de Utrera», han conseguido varias medallas de oro, plata y bronce, en esta cita que está considerada como uno de los concursos ornitológicos más importantes que se celebran en tierras lusas.

Eladio Rubio es un veterano criador utrerano, especializado en los preciosos «Diamantes de Goulds» y ha sido en numerosos encuentros internacionales juez de exóticos. En esta ocasión ha participado como expositor, consiguiendo un resultado espectacular ya que ha vuelto a Utrera con nueve medallas de oro, una de plata y una de bronce, compitiendo nada más y nada menos que con 860 pájaros de esta especie.

Por su parte Fernando Ruiz es otro criador utrerano que poco a poco está consiguiendo un extraordinario palmarés y que en esta ocasión participó con pájaros de variedad «Diamante Mandarín Cara Negra». Una vez más Fernando consiguió un gran resultado, llevándose tres medallas de oro y dos plata, imponiéndose a 600 pájaros.

La cita celebrada en Portugal es el primer concurso de la temporada 2016, por lo que ahora los criadores utreranos están preparando con mucha ilusión el campeonato mundial, que se celebra en enero de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios