En la actualidad la empresa Los Amarillos se encarga del transporte urbano en Utrera
En la actualidad la empresa Los Amarillos se encarga del transporte urbano en Utrera - A.F.
Movilidad

Utrera tendrá un nuevo servicio de transporte urbano con cinco líneas

El Ayuntamiento espera pasar de los 90.000 pasajeros anuales actuales a 450.000

UtreraActualizado:

No es ningún secreto que en la actualidad el transporte urbano en Utrera apenas cuenta con usuarios. Por ello desde hace meses el Ayuntamiento de la localidad está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo servicio de transporte urbano, una iniciativa que según el portavoz municipal, Francisco Campanario (PSOE), «se está ultimando el procedimiento administrativo para iniciar el proceso de contratación del nuevo servicio de transporte público que esperemos esté en marcha a finales de año».

Poco a poco, los utreranos van conociendo más detalles de los nuevos autobuses que van a funcionar en la localidad, que pasarán de las dos líneas actuales a cinco. Cuatro de estas líneas serán circulares, siendo de nuevo la estación de tren de Renfe el principal intercambiador del sistema. También se va a habilitar una línea que cruce la ciudad de norte a sur y otra que conectará la pedanía de Trajano con Utrera. Otra de las novedades importantes es que el autobús también conectará a la localidad con el centro comercial Almazara Plaza, en el polígono de La Morera, algo que demandaban numerosos ciudadanos.

Serán un total de diez microbuses los que van a dar servicio a estas cinco líneas, con una capacidad de 15-17 plazas de viajeros sentados más ocho plazas de pie, además de una silla de ruedas. Con el objetivo de diseñar un transporte urbano eficiente y que responda a las necesidades de los utreranos, El Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo a lo largo del último año un estudio integral de movilidad, que ha determinado algunas de las claves necesarias para que desaparezca de Utrera la imagen de autobuses que circulan prácticamente sin viajeros, gestionados en la actualidad por la empresa Los Amarillos.

Con este nuevo diseño, el equipo de gobierno municipal espera que el nuevo servicio de transporte urbano quintuplique los 90.000 pasajeros actuales para alcanzar los 450.000 pasajeros por año. Francisco Campanario ha puesto como ejemplo a localidades españolas con una población parecida a la de Utrera, Chiclana de la Frontera, Talavera de la Reina, Teruel o Arrecife, que disponen de más líneas de autobuses que Utrera y un número de viajeros muy superior, por lo que asegura que «Utrera no puede ser menos y el nuevo transporte público, adaptado a las necesidades, es una de las principales apuestas de este equipo de gobierno».