El nuevo centro para mayores acogerá todo tipo de talleres
El nuevo centro para mayores acogerá todo tipo de talleres - G.P.
INFRAESTRUCTURAS

Utrera tendrá un nuevo centro para las personas mayores

Contará con un presupuesto de más de 200.000 euros y estará destinado a la realización de talleres

UTRERAActualizado:

La Junta de Gobierno Local de Utrera ha llevado a cabo la aprobación del inicio del expediente de contratación para la redacción del proyecto de ejecución de la primera fase de las obras del nuevo centro destinado a las personas mayores que se va a construir en la localidad. Es un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros, y que llega como una infraestructura importante para la gran población de personas mayores con la que cuenta la localidad.

La puesta en marcha de este centro de mayores fue anunciada por el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) en la apertura del curso del Aula de la Experiencia en el año 2016, por lo que desde entonces se están dando los pasos para poder poner en marcha esta iniciativa.

Falta de espacio

El nuevo centro estará localizado en la calle San Diego de Alcalá, muy cerca del Centro Socioeducativo Olivareros, y su principal objetivo es el de dar una solución a la falta de espacios que sufren en la actualidad los talleres que pone en marcha el Ayuntamiento de Utrera destinados a las personas mayores.

En la actualidad hay más de 500 mayores en Utrera que forman parte en los talleres que impulsa la delegación de Personas Mayores del Ayuntamiento.

La delegada del ramo es María José Ruiz, quien explica que entre estas actividades destaca «se dan clases de informática, yoga, pilates, baile, pintura, corte y confección, etc., la mayoría de los talleres cuentan con una demanda muy alta y cada vez es más complicado ofrecer este servicio por una cuestión de espacio».

La propia concejal se apoya también en las investigaciones que se han podido realizar en los últimos años en la localidad, explicando que «según los estudios que hemos realizado desde la delegación sabemos que en Utrera el peso demográfico se va a ir inclinando hacia un progresivo envejecimiento. Además, un 80% de la población mayor no realiza ningún tipo de actividad específica, un dato inaceptable y que tenemos que combatir ofreciendo más y más actividades y que gracias a la construcción de este centro podremos hacer».