Las viviendas se sitúan en la calle Brigadas Internacionales
Las viviendas se sitúan en la calle Brigadas Internacionales - A.F.
Viviendas

Utrera recupera la gestión de 48 viviendas sociales

El Ayuntamiento ha cerrado una operación valorada en 650.000 euros

UtreraActualizado:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el rescate de un total de 48 viviendas de alquiler social que se encuentran en la calle Brigadas Internacionales, inmuebles que en su día eran gestionados por la extinta sociedad municipal Produsa. Se trata de una operación de compra valorada en 650.000 euros.

Es la culminación de una operación iniciada por el Ayuntamiento de Utrera hace más de dos años, para evitar que estas viviendas cayeran en manos de los denominados «fondos buitres». El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha explicado que «en vez de mirar hacia otro lado que hubiera sido lo más fácil, decidimos tener una actitud valiente y responsable con el objetivo de no dejar tiradas a todas las familias que viven en esas viviendas sociales».

«Defender los intereses municipales»

Lo principal en este asunto se centraba en la protección de los utreranos con pocos recursos que habitan en estas viviendas sociales, ya que la incertidumbre se cernía sobre su futuro.  «Siempre hemos defendido los intereses municipales y de las personas que viven en dichas viviendas por encima de los intereses de las entidades bancarias», ha explicado el alcalde de Utrera. Se trata de la primera punta de lanza de la operación de rescate, ya que los planes municipales pasan por hacer lo mismo con las viviendas sociales situadas en las calles Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera, Víctor Sánchez, ha precisado que «teníamos claro desde un principio que queríamos que estas promociones quedasen dentro de la esfera de la gestión pública». Es una operación que ha sido posible gracias a la aprobación de la modificación del presupuesto municipal 2018.