Igualdad

Utrera prepara la primera edición del «Festival del Deporte Femenino»

Solo el 15% de los deportistas federados en Utrera en la actualidad son mujeres

El Club de Rugby de Utrera tiene equipos femeninos
El Club de Rugby de Utrera tiene equipos femeninos - C. R. U.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera se encuentra inmersa en la preparación de una iniciativa pionera, que tiene como objetivo el fomento del deporte sobre todo entre las mujeres y que lleva por nombre «I Festival del Deporte Femenino». Se celebra en las instalaciones deportivas de Vistalegre, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

La idea principal es la de conseguir nuevas incorporaciones a la práctica deportiva en todas las edades, pero especialmente en las niñas. Una cita que también va a servir en cierta manera como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que muestran todos los días las actuales deportistas utreranas, sobre todo aquellas que son más veteranas. El Ayuntamiento también destaca la apuesta por esta iniciativa como elemento de integración social y de difusión de valores y de salud.

Las cifras que se barajan en la actualidad indican que de todos los deportistas que están federados en Utrera, solo el 15% son mujeres, unos datos que aumentan sensiblemente si se tienen también en cuenta las escuelas municipales. El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) ha explicado que «los indicadores de práctica deportiva presentan grandes desigualdades entre hombres y mujeres, siendo la incorporación efectiva de la mujer al deporte uno de los grandes retos que tenemos por delante. En este contexto nace este Festival, como una herramienta que desde el Ayuntamiento de Utrera hemos diseñado para conseguir aumentar el número de mujeres que practican deporte en la actualidad en nuestra ciudad y nuestro área de influencia».

El Festival tendrá un tono eminentemente festivo, con el objetivo de que todas las personas que participen en él disfruten de un buen rato de ocio. El primer día habrá un desfile acompañado por una banda protagonizado por todas las modalidades deportivas locales, en una jornada que terminará con la actuación del grupo musical «Los Mickis».

Durante el fin de semana tendrán lugar encuentros de exhibición de todas las modalidades deportivas que se practican en Utrera. Al finalizar se hará entrega a todas las asistentes de un pasaporte, el cual debe ser sellado en distintas opciones deportivas, una vez sellado, habrá regalos como un paseo en globo aerostático.

El delegado de Deportes en el Ayuntamiento de Utrera, Antonio Villalba (PSOE) ha aplaudido la «implicación de todos los clubes a los que hemos pedido ayuda y que nos van a echar un cable. Todas las personas de este mundillo reconocen el problema y nadie duda en la conveniencia de esta propuesta». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios