El cine de verano en Utrera está en el colegio Rodrigo Caro/ G.P.
El cine de verano en Utrera está en el colegio Rodrigo Caro/ G.P.
Ocio

Utrera, el lugar donde solo se puede ir al cine en verano

El cine de verano de la localidad ha recibido a mil visitantes en su primera semana

Utrera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace varios años una de las principales quejas que manifiestan los utreranos tiene que ver con la ausencia de salas de cine permanentes en la localidad. En 2011 echaban el cerrojazo los multicines del centro comercial Los Molinos, obligando desde entonces a los cinéfilos de la localidad a desplazarse a localidades cercanas o a Sevilla para disfrutar del séptimo arte. Solo la llegada del verano pone solución a este problema, ya que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera impulsa la puesta en marcha de un cine de verano.

La historia de los cines de verano en Utrera es un largo relato, ya que los ciudadanos que peinan algunas canas pueden recitar de memoria casi una decena de espacios que cuando llegaba el verano se convertían en salas de cine: el cine Alcázar, la antigua plaza de toros, el cine Avenida de Verano, el de la Vía Marciala… El Ayuntamiento de Utrera ha querido rescatar esta tradición con la instalación de un cine de verano en el patio del colegio Rodrigo Caro, en pleno centro de la localidad.

Un cine que en su primera semana ha tenido una ocupación cercana al 80%, por lo que la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra (PSOE), ha explicado que «estos datos vienen a demostrar que el cine de verano se ha consolidado entre los utreranos ya que desde el primer verano está siendo muy bien acogido. Hemos sacado adelante una de las principales reclamaciones de los vecinos y las vecinas de Utrera, además se trata de una oferta cultural gratuita que se puede disfrutar en familia».

Aproximadamente un millar de utreranos ya ha pasado por las butacas de este cine municipal, para ver películas como Buscando a Dory, La Chica Danesa, Kiki el Amor se hace o Warcraft. Todas las sesiones comienzan a las 22.30 horas, teniendo además el aliciente de ser completamente gratuitas, solo es necesario recoger las invitaciones en la puerta del colegio desde una hora antes del colegio de cada familia.

Utrera sigue sin tener una sala de cine permanente para disfrutar de esta actividad durante todo el año, pero al menos los meses más calurosos del verano contarán con el aliciente de disfrutar del séptimo arte al aire libre. 

Ver los comentarios