Educación

Utrera invierte 120.000 euros para poner a punto los colegios

El Ayuntamiento ha acelerado los plazos para que todas las obras hayan terminado antes del inicio del curso

El curso ha comenzado en Utrera con algunas mejoras
El curso ha comenzado en Utrera con algunas mejoras - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Aunque los profesores y los alumnos hayan disfrutado de sus merecidas vacaciones a lo largo del verano, los dos últimos meses han sido de una intensa actividad en los diferentes centros escolares de Utrera. El Ayuntamiento de Utrera ha acelerado los plazos para que todas las tareas de reforma y acondicionamiento que había que realizar en los colegios, estuvieran terminadas antes del inicio del nuevo curso escolar.

Habitualmente estas pequeñas obras se extendían también a lo largo de las primeras semanas del primer trimestre, generando numerosas dificultades en el desarrollo de las clases, razón por la cual el consistorio utrerano ha tratado de evitar este año dichas incomodidades.

Las pequeñas obras que se han realizado consisten principalmente en repaso de las pinturas, desinfecciones, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras o poda y desbroce de los jardines. Son actuaciones que se han realizado teniendo en cuenta las peticiones de los responsables de todos los centros educativos, como explica la delegada de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, Violeta Fernández: «todo lo hemos realizado atendiendo a las demandas de la comunidad educativa, siendo la comunicación entre el Ayuntamiento y las directivas y Ampas muy fluida a lo largo de todo el verano, al igual que durante el curso».

Además de las labores propias de mantenimiento de los colegios, un aspecto que es competencia municipal, el Ayuntamiento de Utrera también ha anunciado que en los próximos meses va a llevar a cabo el arreglo del patio del colegio de La Fontanilla, y obras de la instalación eléctrica en las nuevas aulas del colegio Rodrigo Caro. A lo largo del verano también ha financiado las obras necesarias en el colegio Al-Andalus para adecuar una serie de aulas a las

«Que los niños entren en sus aulas con todo lo que nos han pedido los directores y Ampas terminado es una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Utrera con la Educación y los colegios. Además, cuando un colegio nos avisa de que necesitan una pequeña reparación en el 90% de las ocasiones no tardamos más de 24 horas», asegura el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).

El gobierno municipal de Utrera ha querido recordar el aumento que ha propiciado en la partida del presupuesto municipal dedicada a la Educación, que en este año 2016 es de 120.000 euros

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios