Reconocimientos

Utrera homenajea al comandante fallecido en el accidente del Eurofighter en 2014

El Ayuntamiento plantará un árbol y descubrirá una placa en la barriada utrerana de Los Militares

Fernando Lluna residía en Utrera
Fernando Lluna residía en Utrera - G. P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El 9 de junio de 2014 el comandante Fernando Lluna Carrascosa fallecía tras estrellarse el avión Eurofighter que pilotaba, en las proximidades de la base aérea de Morón de la Frontera. El sábado 24 de septiembre el Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la celebración de un acto oficial para homenajear la figura del fallecido, que residía en Utrera.

El acto va a tener lugar en la calle Tablada de la barriada conocida en Utrera como Los Militares, donde asistirá el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y un familiar del fallecido. El homenaje que el Ayuntamiento de Utrera quiere brindar al piloto, consistirá en la plantación de un árbol y descubrir una placa. Está previsto que al término del acto los militares asistentes entonen «La muerte no es el final». Fernando fue vecino de esta barriada, donde era una persona muy querida por todos los residentes, que incluso hace poco más de un año iniciaron una campaña de recogida de firmas por Internet para que el parque infantil que se ubica en la barriada llevara el nombre del piloto fallecido.

Fernando era madrileño de nacimiento y tenía 30 años de edad en la fecha de su muerte el pasado 9 de junio de 2014, acaecido en acto de servicio. Dejó viuda y una hija. Ingresó como alumno en la Academia General del Aire en 2004, posteriormente ingresó en la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, con el empleo de teniente en 2009, siendo destinado al Ala nº 11. Luego pasó a prestar sus servicios al Grupo 11 de Fuerzas Aéreas, como piloto de Eurofigther. En 2013, ascendió al empleo de capitán. El pasado 27 de mayo el Ministerio de Defensa lo ascendió a comandante a título póstumo.

El accidente sucedió durante un ejercicio práctico de rutina. En el momento del aterrizaje, el aparato se estrelló en la cabecera de la pista. El cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios