Fiestas

Utrera disfruta del día grande de su feria

La Virgen de Consolación protagonista del primer día de fiesta en la localidad

La fiesta comenzó en Utrera es el alumbrado de la portada/ S.C.
La fiesta comenzó en Utrera es el alumbrado de la portada/ S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Como mandan los cánones, a las 00.00 horas del jueves 8 de septiembre, daba comienzo de la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera, una celebración que se extiende hasta el 11 de septiembre. El alumbrado de la portada y de las calles principales del recinto ferial supusieron el inicio de uno de las ferias más antiguas de la provincia.

Antes de la cita en la portada, donde el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), era el encargado de pulsar el famoso botón que daba luz a la feria, los socios disfrutaron en las casetas de la tradicional «cena del pescaíto». La feria de Utrera cuenta este año con 92 casetas, que dan vida a un recinto muy animado en el que no faltará el colorido hasta el domingo 11 de septiembre.

Una jornada que estuvo marcada también por el constante flujo de peregrinos que llegan caminando desde localidades cercanas para realizar su visita a la Virgen de Consolación, patrona de Utrera. Es una tradición que pasa de padres a hijos y que moviliza a numerosas personas sobre todo de la localidad de Los Palacios, pero también de otros municipios como Los Molares o Mairena del Alcor. El 8 de septiembre es uno de los días más importantes del año en la localidad, por lo que en cierta manera se puede decir que es el día grande de la feria. El recogimiento con el que llegan estos peregrinos, que han heredado de sus padres y abuelos la tradición de ir hasta Consolación andando, contrastaba con la alegría propia de las casetas y el recinto ferial, un contraste que es sin lugar a dudas una de las señas de identidad más acusadas de la feria de Utrera.

La jornada del 8 de septiembre se completa con la Función Solemne en honor a la Virgen de Consolación, que se celebra a las 12.00 horas en el propio santuario de la patrona. La tarde trae una interesante cita para los amantes del mundo taurino, ya que la plaza de Toros de la localidad acoge un tentadero público de reses bravas a las 18.30 horas, organizado por la Federación de Asociaciones Taurinas de Utrera.

A las 17.00 horas la Caseta Municipal de Utrera acoge una nueva edición del concurso de baile por sevillanas «Nuestra Señora de Consolación», mientras el cierre de las actividades para este día de feria llegará en el mismo escenario a las 1.00 horas, con las actuaciones de Falete y Los Mickis

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios