Esta producción televisiva ha elegido Utrera como escenario para el rodaje
Esta producción televisiva ha elegido Utrera como escenario para el rodaje - G.P.
Ocio

Utrera se convierte en un plató televisivo y acoge el rodaje de «La Otra Mirada»

Entornos de la localidad como la iglesia de Santiago o el teatro municipal serán escenarios de esta serie de TVE

UtreraActualizado:

Las bellas calles del casco histórico de Utrera van a servir de escenario para el rodaje de la serie que emite TVE «La Otra Mirada». Los responsables de esta producción audiovisual han elegido enclaves como la calle Sevilla, el teatro municipal Enrique de la Cuadra, el Niño Perdido, la calle Rodrigo Caro, el exterior de la iglesia Santiago, el entorno del barrio de Santa María de la Mesa, la plaza de Gibaxa o la calle Sevilla.

Por este motivo la delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera ha programado una serie de cortes de tráfico para facilitar las labores del equipo desplazado a la localidad. Entre ellos destacan el corte de forma intermitente de la calle Álvarez Quintero entre las 8.30 y las 14.00 horas del miércoles 16 de mayo, así como la calle Vicente Giráldez hasta su intersección con Doctor Pastor. Por otra parte de 19.30 a 21.30 horas, los cortes de tráfico afectan a la calle Ponce de León y a los alrededores de la iglesia de Santa María.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que «llevamos trabajando de forma coordinada y conjunta con la productora desde el mes de marzo con el objetivo de que salgan bien las escenas que se van a rodar en nuestra localidad».

«La Otra Mirada» es una serie de género histórico, protagonizada por una alumna de un colegio mayor, mientras que el Ayuntamiento de Utrera ha asegurado que los guionistas de este trabajo van a incorporar la presencia del Abate Marchena, aprovechando que en la localidad se está celebrando el «Año Cultural Abate Marchena», para conmemorar el 250º aniversario de este intelectual.

El portavoz municipal ha afirmado que este tipo de rodajes llegan a la localidad «porque estamos llevando a cabo un plan estratégico de citymarketing que incluye numerosas acciones. Hay que recordar que recientemente hemos disfrutado de la gala aniversario de Andalucía Directo o del rodaje de la serie Allí Abajo, además de otras que se están interesando y que esperamos que salgan adelante».