El alcalde de Utrera y la delegada de Turismo han viajado a Fitur
El alcalde de Utrera y la delegada de Turismo han viajado a Fitur - G.P.
Turismo

Utrera «a la caza» de inversores en Fitur para construir un gran hotel

El Ayuntamiento está impulsando la construcción de un hotel con 100 habitantes en la zona de Vistalegre

UtreraActualizado:

Desde hace algunos años Utrera está inmersa en el proyecto de convertirse en un destino turístico, pero siempre ha contado con la desventaja de disponer de muy pocas plazas hoteleras. Para tratar de solventar este problema, el Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha un proyecto para construir un gran complejo hotelero en la zona de Vistalegre, y por ello los responsables municipales se han trasladado a la Feria Internacional del Turismo en Madrid, con el objetivo de buscar inversores que crean en esta idea.

La delegación utrerana está integrada por el propio alcalde de la localidad, José María Villalobos y la delegada de Turismo, Carmen Cabra, quienes han presentado el proyecto en el pabellón de Andalucía, explicando que el hotel podría contar con entre 60 y 90 habitaciones. La idea es que no fuera un recinto solo para turistas, sino que sus instalaciones contasen con una serie de infraestructuras deportivas que sirviesen para las concentraciones de equipos deportivos, incluyendo una piscina y un campo de fútbol de césped natural.

Un complejo, que según los responsables municipales, también podría se la sede de congresos, exposiciones, eventos y reuniones de empresas. Un hotel que podría acoger «a numerosos tipos de visitantes y turistas como vacaciones individuales, fly and drive, circuitos turísticos, reuniones, congresos, turismo religioso, turismo gastronómico, celebraciones sociales, eventos deportivos y espectáculos, personal de la base militar de Morón,…».

El alcalde de Utrera ha explicado en la presentación que «no existe ningún hotel de estas características entre Sevilla y Jerez de la Frontera», por lo que «no solo es viable, sino que además es necesario para una ciudad con una población similar a Plasencia, Trujillo o Segovia».

Villalobos ha aprovechado esta tribuna en Fitur para recordar que «el Ayuntamiento de Utrera tiene un compromiso muy serio con el desarrollo turístico de la ciudad. Se está recuperando gran parte del patrimonio histórico que estaba abandonado u olvidado, abriendo nuevos espacios enfocados al turismo cultural, aumentando las actividades de ocio, cultura y deporte,…».

Los responsables municipales han tratado de transmitir en Fitur las ventajas y atractivos con las que cuenta una localidad como Utrera, entre las que han destacado su rico patrimonio y su situación estratégica, además de su buena comunicación gracias al tren de Cercanías y a solo 30 minutos del aeropuerto de Sevilla.

«La ubicación geográfica del hotel es sin duda su principal potencial, ya que se trata de un punto estratégico de la ruta turística del sur de Andalucía, cerca de Sevilla capital, de los aeropuertos de Sevilla y Jerez, de la estación de AVE Sevilla-Santa Justa, y con enlaces muy buenos a las dos principales autovías de la región: la A-4 y la A-92. Esto permite al hotel ser una opción de alojamiento para muchos tipos de clientes diferentes», han señalado.

La parte del trabajo que corresponde al Ayuntamiento ya se ha llevado a cabo, ya que el pasado mes de octubre tenía lugar el inicio de los trámites administrativos para que la parcela en cuestión pueda albergar en un futuro el complejo hotelero, ahora queda lo más difícil, que aparezca un inversor interesado que quiera arriesgar para lanzarse en esta aventura