El equipo utrerano que va a participar en esta competición de gimnasia rítmica
El equipo utrerano que va a participar en esta competición de gimnasia rítmica - G.P
Deporte

Utrera se apunta también a la gimnasia rítmica

La localidad de la provincia de Sevilla acoge por primera vez una competición provincial de esta modalidad deportiva

UtreraActualizado:

Cada día cientos de jóvenes y mayores utreranos disfrutan practicando deporte en la localidad en las diferentes infraestructuras que se reparten por el municipio. Así, después del impulso de muchos aficionados, Utrera va a acoger en la jornada del 3 de febrero por primera vez una competición de carácter provincial de un deporte como la gimnasia rítmica. Se trata de la primera fase del circuito provincial, que se va a desarrollar en el pabellón «Cronista Pepe Álvarez», de 9.30 a 14.00 horas.

El impulsor de esta cita es el club de Gimnasia Rítmica de Utrera, que va a tomar parte en esta competición junto a otros siete municipios de la provincia, como son Carmona, El viso de Alcor, Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Écija, Marchena y La Puebla de Cazalla). Un deporte que ha crecido notablemente en los últimos años en la localidad e incrementando la participación de niñas. La entidad utrerana está encuadrada en el grupo B y estará presente en esta cita competitiva con nueve niñas.

En estos momentos la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera está perfilando los detalles de la programación deportiva para el presente año, en la que se va a seguir apostando por algunas citas que ya se han puesto en marcha en otras ediciones como la Media Maratón o el Festival del Deporte Femenino.

El delegado municipal de Deportes es Antonio Villalba (PSOE), quien ha explicado «tenemos que seguir apostando por la integración de la figura femenina en el deporte y continuar con las políticas que hemos llevado hasta ahora». Este camino se justifica ya que «estamos apreciando un claro incremento de niñas y mujeres en la práctica deportiva en Utrera según los números que nos aportan las distintas escuelas, clubes y gimnasios».

El concejal ha asegurado que «es tal el incremento de niñas y mujeres en el deporte, que hace que desde la Delegación de Deporte nos pongamos a trabajar, y seguir manteniendo el pulso a esos números tan positivos para el deporte utrerano. Seguiremos apostando por atraer a Utrera diversas actividades que promocionen a nuestra ciudad, y conseguiremos hacerla referente de toda la provincia».