Política

El PA de Utrera alerta sobre el «abandono» del parque del V Centenario

Los andalucistas aseguran que «este gobierno no tiene dinero para mantenimiento pero sí para nuevas ferias y fiestas»

Una de las fuentes del parque del V Centenario
Una de las fuentes del parque del V Centenario - G.P.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El parque del V Centenario es en la actualidad el auténtico pulmón verde de Utrera, un lugar al que cientos de utreranos acuden cada día para entrar en contacto con la naturaleza, hacer deporte o simplemente para pasear. Un recinto verde que el Partido Andalucista de Utrera ha denunciado que no se encuentra en su mejor estado posible, existiendo en el mismo numerosas deficiencias provocadas por la supuesta falta de mantenimiento.

Los andalucistas han apuntado «el deplorable estado de suciedad, con el agua corrompida, basura y sin funcionar sus chorros», que presentan las distintas fuentes que se encuentran en el interior del parque. La formación política explica que «este hecho se agranda en su gravedad pues son muchos los niños que juegan en sus proximidades, con el consiguiente riesgo de infección que puede provocar el estado del agua».

En cuanto a lo que son uno de los elementos fundamentales para que el parque brille en todo su esplendor, como son las plantas y flores, los andalucistas han encontrado también numerosas deficiencias. De esta manera afirman que en el parque crecen de manera descontrolada «hierbas y matorrales donde tendría que haber una pradera o los parterres donde deberían existir plantaciones de flores y hierbas aromáticas, brillan por su ausencia existiendo tierra y basura».

Uno de los principales atractivos del parque del V Centenario desde el día de su apertura, se centra en las instalaciones deportivas con las que cuenta, entre las que destacan pistas de fútbol y el complejo de deporte de raqueta. Instalaciones que según los andalucistas tampoco se encuentran en el estado adecuado, ya que «todas las mallas perimetrales están destrozadas, con el perjuicio a los deportistas que utilizan las respectivas pistas deportivas que no pueden llevar a cabo sus actividades deportivas con normalidad. A esto se le suma las condiciones del estado del césped artificial, el cual se levanta y ya brilla por su ausencia, con el peligro de posibles lesiones que puede causar».

Para esta formación política ni siquiera las entradas al parque se libran de los problemas, ya que aseguran que la entrada que se sitúa junto a la chimenea, cerca del santuario de Consolación, «está en un estado lamentable, con farolas rotas, hierbas por doquier, falta del vallado perimetral que protege de posibles caídas de piedra de la chimenea, y basura acumulada, en un estado que podemos decir que se ha convertido en un auténtico estercolero».

Los andalucistas concluyen que «parece que va siendo cierta la idea de muchos ciudadanos que este gobierno no tiene dinero para el mantenimiento de la ciudad pero sí para inventar nuevas ferias y fiestas». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios