La tromba de agua deja en Utrera 31 intervenciones de emergencia

A lo largo de la noche cayeron 90 litros por metro cuadrado, la cantidad más grande de la última década

Tres operarios se encargan de desaguar la lluvia en una de las calles de Utrera A. F.

ALBERTO FLORES

Utrera volvió a rememorar en la madrugada del miércoles 29 de noviembre fantasmas del pasado, amenazas que parecían ya desterradas desde la última gran inundación que tenía lugar precisamente en noviembre de 2007, afortunadamente en este caso las consecuencias han sido menores.

La localidad soportó la caída en pocas horas de 90 litros de agua por metro cuadrado, la más cuantiosa de la última década , lo que obligó a un total de 31 intervenciones por parte de los servicios de emergencia con motivo de la acumulación de agua en numerosas zonas de la ciudad.

Ha sido una noche muy larga para Bomberos, Protección Civil y la Policía Local que han tenido que atender avisos por inundaciones en garajes, sótanos, viviendas y grandes balsas de agua en la vía pública.

Los problemas comenzaron en torno a la medianoche en puntos como El Palmar de Troya y Guadalema de los Quintero , mientras que después se trasladaron a enclaves como la avenida de Los Palacios y la calle Seguiriya, dos puntos de la localidad donde suelen formarse grandes charcos de agua cuando el cielo descarga con intensidad.

El peor momento de la noche se vivió sobre las tres de la madrugada , ya que según indica Meteo Utrera, llovía con una intensidad de 182,8 litros por metro cuadrado.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), ha explicado que afortunadamente «no tenemos que lamentar ningún tipo de daño personal y los materiales han sido menores. Teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que han tenido lugar esta madrugada, ha habido muy pocas incidencias».

También ha aprovechado para recordar que «no ha habido problemas de inundaciones en las calles Apolo XI, Boscán ni Coca de la Piñera », por lo que «las obras antinundaciones realizadas a principios del mandato fueron un acierto y, hoy en día, los vecinos pueden estar tranquilos de que no les va a entrar agua en sus casas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación