Flamenco

Tres artistas le dan color utrerano a la Bienal de Flamenco

Antonio Moreno, Rafael de Utrera y el espectáculo «Yo vengo de Utrera» forman parte de la programación

El percusionista utrerano Antonio Moreno
El percusionista utrerano Antonio Moreno - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La localidad de Utrera ha dado al flamenco en las últimas décadas un importante ramillete de artistas que son fundamentales para entender este arte. Entre ellos destacan Fernanda y Bernarda, Enrique Montoya, Bambino o Gaspar de Perrate, por ello una cita tan importante para el mundo del flamenco como es la Bienal de Sevilla, es imprescindible que cuente con algunos espectáculos en las que haya presencia de artistas utreranos.

La primera de las propuestas artísticas en las que hay presencia de artistas utreranos llega el lunes 12 de septiembre, en el espacio Santa Clara, con un espectáculo en el que participan numerosos artistas de la localidad, que pondrán en marcha un homenaje al cante, toque y baile utrerano. Se trata del espectáculo «Yo vengo de Utrera», con las actuaciones de El Cuchara, Chacho Diego, Josefita del Vereo, José de la Buena, Enrique Montoya, Gaspar del Perrate, Joselito Chico y Mercedes del Pajarilla, al cante; Mari del Vereo, Manuel Requelo y Ana la Turronera, al baile; Pitín de Utrera y Pitín Hijo, al toque; y Luis Núñez, Jesús de la Buena y Gaspar de la Teresa, a las palmas.

El 27 de septiembre, en el magnífico marco que proporciona la iglesia de San Luis de los Franceses, llega un concierto que hará las delicias de los amantes de la percusión flamenca. El utrerano Antonio Moreno, que destaca por utilizar el instrumento de la marimba en el mundo del flamenco ofrecerá un recital que lleva por título «Al golpe». Los utreranos ya pudieron disfrutar en su día de esta propuesta en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de la localidad. Moreno está acompañado en este espectáculo por Agustín Jiménez y Juan José Amador.

Una de las figuras más importantes del flamenco en Utrera en la actualidad es Rafael de Utrera, un cantaor que ha pisado ya escenarios de medio mundo y que incluso giró con el genial guitarrista Paco de Lucía. Rafael se ha convertido en los últimos años en un artista con mucha presencia en la Bienal, en esta ocasión su personal voz resonará en el interior de la iglesia de San Luis de los Franceses, el 28 de septiembre a las 19.00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios