Carmen Machi es la protagonista de esta comedia
Carmen Machi es la protagonista de esta comedia - G.P.
Cultura

El teatro de Utrera recibe a Carmen Machi y a «La Autora de las Meninas»

Se trata de una comedia que profundiza en el abandono del interés de la sociedad por el arte y la cultura

UtreraActualizado:

Las tablas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se visten de gala para recibir la visita de la conocida actriz de cine, teatro y televisión Carmen Machi. Así, el domingo 3 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, los amantes del teatro podrán disfrutar de la interpretación de Machi en la obra «La Autora de las Meninas», que recala en la localidad gracias al Programa Platea, que impulsa el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Además de Carmen Machi, en esta obra también participa Ernesto Caballero, una pareja que ya cosechó importantes éxitos con la propuesta «La Tortuga de Darwin», una representación gracias a la cual Carmen Machi se hizo con el Premio Max a la mejor actriz protagonista.

En este caso «La Autora de las Meninas» destaca por ser una comedia en la que los espectadores podrán encontrar una perspectiva humorística desde la que se trata el abandono del interés de la sociedad por la cultura y el arte. El argumento se plantea en un futuro próximo, concretamente en el año 2035, momento en el que la imaginada crisis financiera por la que atraviesa el estado español le obliga a vender su patrimonio artístico. En ese momento llega el encargo a una monja copista para que realice una reproducción exacta de uno de los cuadros más valiosos: Las Meninas de Velázquez. Este encargo desatará toda una serie de hilarantes situaciones, en las que destaca la transformación de la personalidad de la propia monja.

El papel de monja copista lo representa Carmen Machi, Mireia Aixala interpreta a la directora del Museo del Prado, mientras que Francisco Reyes se mete en la piel del vigilante nocturno del propio museo. «Hay que ver a Carmen Machi, una actriz pletórica de medios, con mil y un recursos al servicio de un texto que parece hecho para ella y que aprovecha la locura de su personaje para dar rienda suelta a su vis cómica, brindándonos una soberbia actuación que hará que el público responda con una colectiva y continua carcajada», explican desde la organización de la obra.

Todas las personas que estén interesadas en acudir a ver esta representación en el teatro utrerano pueden comprar sus localidades al precio de 15 euros en las taquillas del propio recinto cultural, de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas o bien a través de Internet en la página web del Ayuntamiento de Utrera.