Sanidad

Sin sanciones en Utrera por los excrementos caninos en la vía pública

A pesar de que el Ayuntamiento de Utrera puso en marcha una campaña específica, no se han impuesto multas

La publicidad que el gobierno local lanzó de la campaña
La publicidad que el gobierno local lanzó de la campaña - A. F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Como en tantas localidades españolas, el asunto de los excrementos caninos en la vía pública, es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar de manera diaria todos los ciudadanos. Hace un año, el equipo de gobierno municipal de Utrera (PSOE-IU), presentaba la puesta en marcha de una nueva campaña relacionada con este tema, muchas zonas de la localidad aparecieron plagadas de carteles informativos, tuvo lugar un masivo reparto de folletos, pero a la hora de la verdad la campaña se está revelando igual de ineficaz que otras iniciativas; los excrementos caninos siguen en la vía pública, y ningún propietario de mascota ha sido multado.

La campaña no hacía más que recordar a todos los propietarios de mascotas la legislación vigente, pero cuando ha pasado algo más de un año, resulta que el equipo de gobierno municipal ha reconocido que no se ha puesto ninguna multa relacionada con el tema. Es algo que sorprende, ya que supuestamente la campaña también llevaba aparejada la intensificación de la vigilancia en este sentido.

El pleno municipal que se celebra todos los meses en el Ayuntamiento de Utrera ha sido el escenario al que ha llegado este tema, ya que el concejal de la oposición, Francisco Serrano (PA), preguntaba directamente al equipo de gobierno el número de multas que se han puesto a ciudadanos que hayan sido sorprendidos «in fraganti», sin recoger los excrementos de la vía pública que depositan sus mascotas. El encargado de responderle era el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Campanario (PSOE), quien reconoció que desde el comienzo de la campaña no se ha impuesto ninguna multa.

Más allá del dato aportado por el edil, es evidente de la iniciativa puesta en marcha por el gobierno municipal ha surtido pocos efectos entre la población. Aunque son muchos los ciudadanos que recogen los excrementos de sus mascotas, aún son numerosos los propietarios de perros que hacen caso omiso a la normativa. Y todo ello pese a que, en caso de que quisiera hacerse cumplir la ley, estas personas podrían enfrentarse a sanciones de hasta 500 euros.

Un tema que suele ser motivo de arduo debate en distintos foros, como por ejemplo en las redes sociales, donde se pueden leer muchos comentarios de ciudadanos utreranos que no entienden como no se imponen multas en este sentido, cuando a la hora de la verdad son muchas las zonas de la localidad que se encuentran repletas de excrementos caninos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios