Turismo

Los secretos de Utrera, al descubierto en rutas nocturnas

Turistas y vecinos pueden conocer el patrimonio local gracias a numerosas propuestas

El Castillo de Utrera es uno de los monumentos más importantes de la localidad
El Castillo de Utrera es uno de los monumentos más importantes de la localidad - S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Tras el éxito en el estreno de esta iniciativa en el primer semestre de 2016, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera ha anunciado una nueva entrega de un proyecto en el que el objetivo es descubrir los tesoros del patrimonio y la historia de Utrera a través de numerosas rutas nocturnas. Se trata de una propuesta que cuenta con la colaboración de la empresa Engranajes Culturales, que destaca por ofrecer originales propuestas turísticas, en las que el aprendizaje no tiene que estar reñido con la diversión.

Muchos ciudadanos pasan cada día por los enclaves patrimoniales más importantes de Utrera, lugares que estas rutas propone conocer de otra manera, a la luz de la luna, creando así la posibilidad de contemplar una Utrera diferente a la que estos utreranos tienen la posibilidad de ver todos los días. Las rutas llegan con novedades con respecto a la anterior entrega, ya que en esta ocasión los participantes podrán conocer lugares tan emblemáticos como el Castillo o el edificio del Ayuntamiento de Utrera, además de la puesta en marcha de teatralizaciones que servirán para entrar en contacto con las vidas de algunos de los personajes más destacados de la historia utrerana.

Las personas que participen en estas rutas no solo van a conocer el patrimonio histórico utrerano que ha llegado hasta nuestros días, ya que en cierta manera van a tener la posibilidad de viajar en el tiempo y conocer como era Utrera y sus rincones en otros siglos. Lo harán gracias a las explicaciones de los guías y a través de fotografías antiguas y textos históricos.

La riqueza histórica y patrimonial con la que cuenta Utrera ha provocado que desde el Ayuntamiento se hayan diseñado un total de cuatro recorridos, cada uno de ellos centrado en una temática distinta. Así las propuestas llevan por título «Un paseo por Santa María», «Utrera Bélica», «Utrera Cultural» o «Un paseo por Santiago». Las rutas, que son completamente gratuitas, se van a desarrollar a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios