Música

La rumba del utrerano Juanlu Montoya llega al teatro Quintero

El artista es el creador de éxitos muy populares en los últimos años como «Ana María»

Juanlu Montoya en un concierto reciente con La Húngara
Juanlu Montoya en un concierto reciente con La Húngara - J. M. BRAZO MENA
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las puertas del sevillano teatro Quintero de Sevilla, ubicado en la calle Cuna, se abren en la jornada del viernes 18 de noviembre para acoger la fresca y divertida apuesta musical que propone el cantante utrerano Juanlu Montoya. Se trata de un concierto muy especial, que comienza a las 21.30 horas, estando las entradas a la venta al precio de 15 años. Montoya es el autor, entre otros muchos éxitos, de la popular rumba «Ana María».

«Tengo muchas ganas de cantar en un escenario tan bonito como es el teatro Quintero, donde voy a hacer un repaso de muchos de los temas de mi carrera. Además voy a estar acompañado por invitados muy especiales que se van a subir conmigo al escenario y que van a hacer el concierto todavía más divertido para todos», explica el artista.

Juanlu Montoya es un utrerano que lleva la música en las venas y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los artistas más conocido y con mayor proyección de la localidad. Nacido en una familia de artistas, no en vano es nieto de Enrique Montoya y sobrino de Tate Montoya, ha sabido recoger toda la esencia familiar, actualizarla y llegar con su música y sus composiciones a las generaciones más jóvenes.

Nunca ha querido que su apellido le abriera puertas, por eso desde muy pequeño aprendió a tocar la guitarra, a escribir sus propias composiciones y a mostrar su música en locales pequeños y fiestas.

Pronto grabó sus primeras maquetas, que comenzaron a circular de una manera vertiginosa y trabajó en fiestas y tablaos repartidos por toda la provincia de Sevilla, mientras que también escribía letras para otros artistas. Durante dos años, de jueves a domingo, Juanlu Montoya animó cientos de fiestas, adquiriendo una experiencia en el escenario que se percibe ahora en cada una de sus actuaciones.

Él mismo llevó a cabo la producción de la maqueta «Los Faroles», donde se encontraban tanto temas propios como versiones de los temas más famosos de sus referencias en el mundo de la música, que son principales cantantes utreranos, creando un estilo propio en el que destaca su personal forma de interpretar la rumba. Un trabajo del que logró vender miles de copias prácticamente sin distribución, y con el que comienza a hacerse cada vez más famoso gracias a su tema «Ana María», que logra miles de reproducciones a través de Internet y que le permite tener visibilidad en los medios de comunicación nacionales.

Ya en el año 2012 y de la mano de su tío y músico David Montoya, llega la publicación de su primer trabajo discográfico «Con tus palabras», donde Juanlu confirma lo que venía apuntando desde hacía años en diferentes circuitos. Se trata de un disco en que colaboran muchos compañeros y amigos y donde es posible encontrar rumbas, baladas flamencas e incluso algún que otro guiño a la bulería.

«Sale del corazón» se edita en el año 2015, un nuevo disco donde el artista utrerano vuelve a confirmar su evolución musical, con temas más intimistas, pero sin dejar a un lado su dimensión más festiva y divertida. A lo largo del presente año Juanlu no ha cesado de crear y ha compuesto temas como «Ser feliz» o «Anabel», además de ofrecer numerosos conciertos en los que trata de ofrecer a los asistentes buena música y espectáculo.

De esta manera todos aquellos que tengan la oportunidad de ver a Juanlu Montoya en la noche del 18 de noviembre podrán disfrutar con la propuesta de un artista criado al calor de la mejor tradición musical utrerana, pero que ha sido capaz de tomar todo este legado e introducir elementos frescos para llegar a todo tipo de públicos. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios