Uno de los policías locales ha sufrido una fractura de escafoides
Uno de los policías locales ha sufrido una fractura de escafoides - G.P.
Sucesos

Roba a una anciana, agrede a varios policías de Utrera y se escapa de un furgón de la Guardia Civil

Se trata de un delincuente de 27 años con numerosos antecedentes con varias requisitorias judiciales en vigor

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera fue el domingo 6 de mayo el escenario de una escena de una película de acción, donde los agentes de la Policía Local se las tuvieron que ver con un peligroso y violento delincuente habitual que tras robar a una anciana por el método del «tirón», agredió a varios policías, para fugarse posteriormente de un furgón de la Guardia Civil cuando era trasladado a Sevilla. Fue detenido finalmente de nuevo en las inmediaciones de la SE-40.

Los hechos comenzaban en la mañana del domingo cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba regulando el tráfico en la confluencia de las calles Cristóbal Colón, Virgen de Consolación y la avenida San Juan Bosco, por donde discurría la comitiva de la romería de Fátima. En ese momento los agentes fueron alertados por los gritos de varios ciudadanos que les alertaban como un individuo que corría hacia la avenida estaba huyendo tras cometer un robo.

Comienza entonces una persecución a pie, hasta que trascurridos unos 300 metros el sospechoso se vuelve en actitud violenta hacia los policías, golpeándolos con puñetazos y tratando de asestarles varios cabezazos. Incluso llegó a intentar tratar de usar contra ellos una afilada tijera de costura que portaba en el bolsillo del pantalón, aunque los agentes consiguieron inmovilizarlo.

Los ciudadanos que se encontraban en el entorno lograron identificar a este individuo como el autor de un ataque que se había producido minutos antes, a través del método del «tirón», a una señora de 81 años en la calle Cristóbal Colón. Tras cachearlo, los agentes de la Policía Local encontraron una cadena de oro y una medalla, que había robado a la señora, que a causa del ataque tuvo que ser atendida de las heridas que presentaba por erosiones en el cuello en el servicio médico de urgencias. Tampoco se libraron los policías locales de sufrir varias lesiones, entre las que hay que destacar una fractura de escafoides de uno de ellos, por la que tuvo que recibir asistencia médica y que le han causado la baja.

Tras las diferentes investigaciones realizadas, el detenido ha resultado ser un violento y peligroso delincuente, cuyas iniciales son J.M.F., de 27 años de edad y natural de la localidad sevillana de Lora del Río. Cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales, con varias anteriores detenciones por robos con fuerza y con violencia y varias requisitorias judiciales en vigor.

Pero la historia no terminó en Utrera, porque los agentes de la Policía Local entregaron al detenido a la Guardia Civil para llevar a cabo la instrucción de las diligencias. Una vez que fue puesto a disposición judicial, la autoridad decretó su inmediato ingreso en prisión incondicional. Posteriormente, en la tarde del lunes 7 de mayo, cuando estaba siendo trasladado a la cárcel, el detenido rompió el cristal del vehículo y consiguió fugarse durante unos minutos, hasta que fue detenido de manera definitiva en las inmediaciones de la SE-40, no sin antes mostrarse de nuevo agresivo e intentar agredir a los guardias civiles que lo custodiaban.