Fiestas

Los Reyes Magos de Utrera ya tienen su corona

El periodista Luis Baras ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Cabalgata

La cabalgata de Utrera ha celebrado su tradicional cena y pregón
La cabalgata de Utrera ha celebrado su tradicional cena y pregón - A. F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La asociación cultural «Maestro Milla» está completamente enfrascada en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera, uno de los días más esperados del año en la localidad. Como es tradicional, esta asociación utrerana ha celebrado su tradicional cena, en la que tiene lugar la proclamación de los personajes, el pregón de la cabalgata y la presentación del cartel que anuncia la llegada de este día señalado.

El presentador del acto, el locutor de COPE Utrera Cristóbal García Caro, fue el encargado de presentar a todos los utreranos que este año encarnarán a los personajes que dan vida cada año a la cabalgata. Este año el rey Melchor será Juan José Gutiérrez Galeote, el rey Gaspar lo representará Antonio López López, y el rey Baltasar estará encarnado por Emilio de la Rosa Alfaya. En cuanto a la Estrella, esta edición será Ana Belén Zabala García; el trono de la Reina lo ocupará María Mercedes García Jiménez; y la Ninfa, Soraya Domínguez Fajardo. Por su parte, el personaje del Gran Visir será Luz María Fajardo Coto y Papá Noel lo representará Fernando Caro Gómez.

La proclamación tuvo lugar en el transcurso de una cena, que además se convierte en uno de los actos que lleva a cabo la organización para tratar de recaudar fondos que puedan sufragar el elevado coste económico que supone sacar la cabalgata a la calle. Los asistentes al acto también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el cartel anunciador de la cabalgata, que este año es obra del utrerano José Manuel Rodríguez Ledesma, quien se ha basado de un papel de regalo rasgado, en el que se adivina la forma del número 40, en alusión al aniversario que se está conmemorando. En el cartel también se observa un cielo estrellado sobre el que se forman, a modo de constelaciones, las coronas de los Reyes Magos. Una obra que ha sido patrocinada por Caja Rural de Utrera.

Para completar este acto dedicado a la cabalgata de Utrera, tuvo lugar también el pregón de los Reyes Magos, que este año fue pronunciado por el periodista de Canal Sur Luis Baras, quien basó el bloque central de su anuncio en la figura de un «duende de la inspiración, que siempre me acompaña en mi vida». De él dijo que «sabía lo que hacía y a dónde me traía» y «me convirtió a mí en otro duende» para pregonar la cabalgata utrerana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios