EDUCACIÓN

Recogida de firmas para que «no se gaste tanto dinero en obras innecesarias en Utrera»

Un utrerano es promotor de la campaña y pide que se construya el nuevo colegio de La Mulata

El promotor de la recogida de firmas con Susana Díaz en su última visita a Utrera /A.F.
El promotor de la recogida de firmas con Susana Díaz en su última visita a Utrera /A.F.
ALBERTO FLORES Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El utrerano Miguel Ángel Navarro ha emprendido una campaña de recogida de firmas en la web change.org bajo el título «No a gasto de obras innecesarias cuando hay problemas prioritarios». Una iniciativa que surge tras el anuncio y puesta en marcha por parte del gobierno municipal (PSOE-IU) de realizar una transformación integral del paseo de Consolación, una de las zonas más importantes del municipio y que supondrá una cuantiosa inversión de más de dos millones de euros, según recogen de momento los proyectos de ideas que se han presentado y cuya exposición permanece aún abierta en el patio del ayuntamiento para que opinen los ciudadanos.

Pues este utrerano, en la recogida de firmas, a la que se han adherido más de 200 personas, aunque muestra su conformidad con los arreglos estrictamente necesarios en la calzada y la arboleda del paseo de Consolación, dice «no a obras mayores innecesarias y demasiado costosas para nuestro pueblo. Pienso que Utrera tiene otras necesidades que cubrir y otras prioridades».

Miguel Ángel Navarro recuerda en su petición que mientras el actual equipo de gobierno está haciendo presupuestos y proyectos de obras costosas «hay más de 50 niños en Utrera estudiando en caracolas, en aulas de latas y no se hace un colegio digno porque la administración competente dice que no hay dinero, y sí lo hay para obras faraónicas del paseo de Consolación por más de un millón de euros». Se refiere este utrerano a los alumnos de primaria del colegio público Al-Ándalus en La Mulata que llevan tres cursos estudiando en caracolas dispuestas por la Junta de Andalucía en una explanada junto al recinto ferial y, que no termina de construir el centro escolar prometido por la propia presidenta Susana Díaz.

Navarro pide que «moralmente, por dignidad y derechos de nuestros hijos y el futuro de Utrera, sea modificada la obra del paseo y sólo se hagan reformas de acerado, árboles y mobiliario, y no que no hagan un paseo nuevo de lujo, cuando luego a 100 metros nuestros hijos estudian en barracones». También pide al alcalde que «por educación y moralmente se conciencie en esta desiguald social». El utrerano demanda igualmente que haya más conciencia, austeridad y mejor aprovechamiento del reparto del dinero para obras en estos tiempos de crisis.

El promotor de la recogida de firmas pide a los utreranos que se adhieran a la campaña y plasmen su firma a la iniciativa, que será entregada en el Ayuntamiento de Utrera. «El alcalde está haciendo absurdos proyectos para reformas en el paseo de Consolacion, vamos a tener coherencia y prioricemos a nuestros niños que ya han soportado tres cursos en caracolas, porque para cuándo el famoso colegio, ¿hay alguien que vaya a dar la cara?», sentencia Miguel Ángel Navarro.

Desde otros sectores han reclamado en varias ocasiones la inmediata construcción del colegio. Así, el presidente del PP sevillano y parlamentario andaluz, Juan Bueno, lo ha exigido a la propia Presidenta de la Junta. «Las soluciones provisionales, como Susana Díaz llama meter a niños en caracolas están dejando de ser eso, provisionales, a pesar de llevar gastado más de 240.000 euros en el mantenimiento de estas cuatro caracolas. Dicho importe podría haber sido invertido en sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro escolar que ya debería de estar en marcha, pero que aún ni ha comenzado», manifiesta el parlamentario.

Por todo ello, Juan Bueno ha reclamado a la Junta de Andalucía que «deje de tirar el dinero manteniendo unas instalaciones inseguras y arcaicas y que invierta en ofrecer un servicio de calidad a estudiantes y docentes del colegio Al-Andalus».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios