BIENAL DE FLAMENCO 2016

Rafael de Utrera lleva el cante intimista a la Bienal de Flamenco de Sevilla

El utrerano regresa a esta cita en el escenario de la iglesia de San Luis de los Franceses

Rafael de Utrera ha pisado escenarios de medio mundo
Rafael de Utrera ha pisado escenarios de medio mundo - S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El cantaor utrerano Rafael de Utrera es uno de los puntales actuales del flamenco en la localidad, un artista capaz de afrontar el futuro con garantías y en cierta forma depositario de la gran tradición flamenca que tiene la localidad. Este miércoles 28 de septiembre el magnífico escenario que proporciona la iglesia de San Luis de los Franceses se llenará con la voz de Rafael, en un espectáculo integrado en el programa de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

A pesar de su juventud, el utrerano cuenta con una amplia experiencia en el mundo artístico, habiendo pisado ya escenarios de medio mundo, acompañando a artistas de la talla de Paco de Lucía, que se enamoró de su voz nada más escucharlo y se lo llevó durante  o Vicente Amigo. Junto con el espectáculo «Yo vengo de Utrera» y la actuación del percusionista Antonio Moreno, la cita con Rafael completa la presencia de artistas utreranos en la Bienal.

De esta manera, a partir de las 19.00 horas, el utrerano comenzará su andadura por sendas y veredas del flamenco, proponiendo a todos los asistentes un viaje en el espacio y el tiempo del cante. En esta ocasión, integrado en el propio escenario en el que se ubica el espectáculo flamenco, Rafael ha diseñado un recital de carácter clásico, intimista y muy personal, que ha creado exclusivamente para la Bienal. Su principal objetivo es que a través de su voz pueda percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, en cierta forma una llamada a lo divino a través del cante.

Tonás, martinetes, catiñas, fandangos, peteneras, romances y bulerías serán algunos de los palos que integren el programa en el que Rafael de Utrera estará acompañado al toque por José Quevedo «Bolita», la percusión de Paquito González, y las palmas y el compás de Carlos Grilo y Diego Montoya.

Después de pisar escenarios de medio mundo, siendo un embajador de Utrera y del flamenco, Rafael de Utrera vuelve a las raíces, vuelve a casa para ofrecer lo mejor de la tradición y el presente flamenco. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios