Infraestructuras

El PP pide a la Junta que «deje de mentir y ejecute proyectos en Utrera»

Los populares aseguran que la variante este y el desdoble de la carretera de Los Palacios se quedan fuera del Plan Pista

Representantes del PP en su visita a Utrera
Representantes del PP en su visita a Utrera - S. C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La variante este, consistente en sacar del casco urbano de Utrera la carretera A-394, que conecta la A-92 con la N-IV y el desdoble de la carretera que une Utrera con Los Palacios (A-362), son dos infraestructuras que la Junta de Andalucía lleva prometiendo para Utrera desde hace ya demasiados años. Dos obras que son fundamentales para el avance de la localidad y que parece que están olvidadas en algún cajón de la administración autonómica.

El Partido Popular, a través de su presidente provincial en Sevilla, Juan Bueno, se ha encargado de recordar a la Junta de Andalucía la necesidad de acometer estos proyectos, lo ha hecho en una visita reciente a la localidad, donde los populares han podido ver de cerca la urgencia que supone la realización de estas obras.

Bueno se refería en primer lugar a la denominada variante este, una obra que tiene como objetivo principal eliminar el gran tráfico que supone para la localidad la carretera A-394, que además parte en dos el casco urbano de Utrera, impidiendo el desarrollo urbanístico más lógico, dejando en el aislamiento a barriadas como Campoverde, Los Militares, El Junquillo o Vistalegre. Por otra parte reclamó también a la Junta de Andalucía que inicie las obras de desdoble de la carretera que une a las poblaciones de Utrera y Los Palacios y Villafranca, una vía muy utilizada y donde en la actualidad se registran numerosos accidentes. Dos proyectos que están paralizados desde hace más de una década.

En palabras de Bueno, ambas infraestructuras «son importantísimas y no se pueden quedar fuera del Plan Pista». Por este motivo, ha anunciado que el PP llevará al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía sendas propuestas para reclamar estos proyectos. Y es que, «aunque por vergüenza política no los del plan, sí los alejan en el tiempo, que en la práctica viene a ser lo mismo». Según destacó el presidente provincial del Partido Popular, «creemos que llevar 10 años prometiendo el desdoble de la carretera de Los Palacios es un tiempo más que suficiente para que no lo vuelvan a aplazar más, que es lo que han hecho con el Plan Pista».

El líder provincial del Partido Popular dedicó duras palabras a la Junta de Andalucía, pidiendo al organismo autonómico que «deje de mentir a los ciudadanos, porque mentir también es decir que estos proyectos se incluyen en el plan pero realmente los posponen en el tiempo. Y los ciudadanos lo que quieren son hechos, que dichos proyectos se incluyan en los presupuestos del año que viene y que se inicien las obras. Entonces podrá ser un gobierno creíble».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios