Toros

El Cid, Padilla y Vilches ponen el punto taurino a la feria de Utrera

La plaza de toros de La Mulata acoge esta corrida con motivo de los días grandes de la localidad

Padilla junto a El Cordobés en un festejo celebrado en Utrera/ J.M. Brazo Mena
Padilla junto a El Cordobés en un festejo celebrado en Utrera/ J.M. Brazo Mena
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

A pocos metros del recinto ferial de Utrera, muy cerca de la zona en la que se ubican las atracciones donde disfrutan de lo lindo los más pequeños, se encuentra la plaza de toros de La Mulata, un recinto de nueva construcción donde tienen una cita imprescindible los amantes del mundo de los toros.

La programación de actos y propuestas de todo tipo que se ha puesto en marcha con motivo de la feria y fiestas de Consolación de Utrera 2016, que llega a su fin el 11 de septiembre, se completa con un festejo taurino organizado por los empresarios que gestionan la plaza, Carmelo García y el torero utrerano Curro Durán. De esta manera a las 19.00 horas del viernes 9 de septiembre da comienzo la corrida de toros de feria, con un cartel compuesto por los diestros Juan José Padilla, El Cid y Luis Vilches, quienes lidiarán reses de la ganadería de El Torero.

En este caso hay que destacar la presencia del torero utrerano Luis Vilches, que ha estado ausente en los carteles de los festejos celebrados en su localidad en los últimos cinco años. De esta manera la corrida de toros se convierte en una gran oportunidad para que el utrerano pueda torear ante su público, en una tarde en la que las buenas temperaturas deben contribuir a que la afición taurina responda y la plaza registre una buena entrada. Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla de la propia plaza de toros, desde las 10.00 horas hasta el comienzo del festejo de manera ininterrumpida.

Se trata de la única corrida de toros que este año se celebra en Utrera con motivo de la feria, otros años también se han celebrado corrida de rejones y novilladas, pero no es el único acto taurino que se ha puesto en marcha en los últimos días. La localidad, conocida por muchos como «cuna del toro bravo» ha albergado una conferencia-homenaje a la familia Guardiola y un tentadero de reses bravas, celebrado también en la plaza de toros, donde han participado novilleros locales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios