Ocio

Un otoño de senderismo y aventura en Utrera

En este curso tendrán lugar un total de once rutas de senderismo por parajes andaluces

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera
El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La asociación utrerana GAS Los Osos, con la colaboración de la delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, pone en marcha todos los años un programa de senderismo, multiaventura y turismo joven. Una serie de actividades que descansan durante las fechas veraniegas pero que se vuelven a poner en marcha con la llegada del otoño. Desde hace muchos años los amantes de la naturaleza en Utrera tienen la oportunidad de disfrutar de interesantes propuestas gracias a este programa.

Son actividades que cuentan con un importante seguimiento en la localidad y que desde que comenzó el año ha destacado por proponer un amplio abanico de posibilidades. Once rutas de senderismo, siete actividades de multiaventura y tres viajes donde el turismo y la aventura se dan la mano, que han tenido como destino lugares tan interesantes como Asturias, el Camino de Santiago o el Pirineo Aragonés.

Tras las fechas veraniegas, la actividad vuelve a este programa con una actividad multiaventura, en la que los participantes van a poder entrar en contacto con el mundo del barranquismo en un paraje de singular belleza, como es la Garganta Verde, ubicada en el parque natural de la Sierra de Grazalema. La cita se celebra el 24 de septiembre, mientras que las rutas de senderismo vuelven el 1 de octubre, con un recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en una actividad ideal para aquellos que quieran iniciarse en este mundo, ya que es una ruta de dificultad baja.

Prácticamente todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, los amantes del mundo del senderismo y la multiaventura podrán disfrutar de diferentes opciones, todas ellas en los entornos privilegiados que proporcionan los parques naturales andaluces. Las personas que estén interesadas en inscribirse en estas rutas, pueden hacerlo en la sede del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Utrera, situada en la calle Cristóbal Colón, o encontrar más información en la página web www.senderismoutrera.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios