Formación

Originales propuestas formativas para los jóvenes utreranos

La localidad acoge diferentes cursos y talleres dentro del programa denominado «Iguala Joven»

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años/ G.P.
Los cursos están dirigidos a jóvenes de 16 a 30 años/ G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los jóvenes utreranos que en estos momentos estén buscando propuestas formativas que puedan tener aplicaciones prácticas o que les ayuden para poner en marcha su futuro profesional tienen una buena oportunidad con los cursos que pone en marcha la Junta de Andalucía a través de su programa «Iguala Joven». Cursos que se organizan en la localidad con la colaboración de las delegaciones de Políticas de Igualdad y Educación y Juventud del Ayuntamiento de Utrera.

Se tratan de propuestas formativas que están dirigidas a jóvenes que tengan en la actualidad entre 16 y 30 años y se articulan principalmente en dos bloques formativos a través de cursos y talleres. Por un lado se sitúan los cursos programados, entre los que destacan «Manipulador de Alimentos. Seguridad Alimentaria», con una duración de 21 horas. «Community Manager. Rey de Redes», de 40 horas e «Iniciación al Barranquismo y Técnicas de Descenso», de 25 horas.

Por otra parte los talleres forman parte de la programación «Código Joven», que pone en marcha el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, teniendo cada uno de ellos una duración de cuatro horas. En este caso las propuestas llevan por nombre «Crear ideas nuevas», «Del Pensamiento a la Palabra. Técnicas para aprovechar nuestro potencial comunicativo» o «Resolviendo Conflictos de Manera Creativa».

Todos los jóvenes utreranos que estén interesados en acceder a estas propuestas formativas tienen de plazo hasta el 26 de septiembre, acudiendo al Área de Bienestar Social en la Calle Cristóbal Colón 28, donde además se podrá ampliar información, siendo el criterio de selección el orden de inscripción. Será precisamente la sede de esta delegación municipal el lugar en el que se impartirán los cursos, mientras que las prácticas del curso de Iniciación al Barranquismo tendrán lugar en parajes tan atractivos como el Parque Natural de Grazalema o Almadén de la Plata.

La modalidad de los cursos es presencial y cada uno de los participantes recibirá un diploma-certificado a la finalización del curso, en el caso de que cumpla con los objetivos marcados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios