UTRERA

Licor de mostachón de Utrera, la última tentación para los barman

Un empresario local lanza al mercado un nuevo licor con vodka, alcoholes de cereales y aromas del popular dulce utrerano

Antonio Durán asegura haber probado todo tipo de mostachones para crear este nuevo licor
Antonio Durán asegura haber probado todo tipo de mostachones para crear este nuevo licor - A.F.
ALBERTO FLORES Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Ha tenido que ponerse a funcionar una mente activa e inquieta como es la que tiene el utrerano Antonio Durán de la Rosa para que haya visto la luz la primera bebida basada en este famoso dulce: el «Licor de Mostachón de Utrera». Ha salido al mercado hace pocas semanas y ya está comenzando a crear una gran expectación, ya que son muchas las personas que tienen ganas de probarlo.

La idea de crear una bebida de estas características, que cuenta con una graduación de 20 grados, estaba rondando por la cabeza de Antonio Durán desde hace algún tiempo, ya que es un emprendedor al que siempre le gusta innovar para tratar de ofrecer nuevos productos a sus clientes.

«Una cosa así no se puede crear de la noche a la mañana. Durante todo el verano pasado he estado probando mostachones de todos los tipos que se elaboran en Utrera, haciendo pruebas hasta dar con el sabor que finalmente tiene el licor, donde he intentado recrear el mostachón de la mejor manera posible», explica el padre de esta nueva bebida.

Con huevo y canela

Es un licor que tiene como base vodka con alcoholes de cereales de varias destilaciones al que Durán ha conseguido recrear los aromas propios del mostachón, como son harina, huevo, canela y azúcar. Todo ello trata de emular el sabor del mostachón, algo que para los utreranos es completamente inconfundible, ya que es un aroma ligado a la infancia de la gran mayoría.

El resultado final es un licor que puede tener similitudes con el vodka caramelo que tanto se ha popularizado en los últimos años y que es ideal para tomarlo frío o con hielo, como postre o en la sobremesa.

La bebida está llegando en estos días a los establecimientos utreranos, pero aquellos que la han probado se han sorprendido bastante, ya que logra evocar con gran realismo el sabor del mostachón y se trata de una idea que está gustando mucho en la localidad.

Al tratarse de una bebida que se va a distribuir por toda Andalucía, las botellas van a llevar una etiqueta en la que se explicará con todo lujo de detalles el origen de un dulce como el mostachón, con el objetivo de convertirse en una especie de embajador de la localidad y que todas las personas conozcan la historia de este dulce que está tan ligado a Utrera. El sueño de sus promoteores es llegar a distribuirlo por toda Europa.

«El licor es una especie de homenaje a todos esos utreranos que en el pasado se dejaron la piel vendiendo mostachones a lo largo y ancho de España, ya fuera en trenes, autobuses y en todos sitios. Para mí no hay mejor merienda que un mostachón y un chupito de este licor», explica Antonio Durán entre risas, quien se muestra confiado en su buena acogida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios