Educación

El momento para mejorar el colegio Coca de la Piñera de Utrera

Este centro educativo inicia una campaña para acoger a voluntarios que quieran participar en su día a día

Comunidades de Aprendizaje funciona en Utrera desde hace cuatro cursos
Comunidades de Aprendizaje funciona en Utrera desde hace cuatro cursos - C.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde hace cuatro cursos el colegio público utrerano Coca de la Piñera viene desarrollando un interesante proyecto denominado «Comunidades de Aprendizaje». Básicamente la idea es que todas las personas que así lo deseen, puedan participar en el día a día del colegio convirtiéndose en voluntarios, consiguiendo mejorar aspectos de la práctica educativa.

La iniciativa ha contado con muy buena acogida y excelentes resultados en los últimos cursos, por lo que este año el colegio ha vuelto a realizar un llamamiento para que todas aquellas personas que todavía se lo están pensando, den el paso definitivo y formen parte de una manera activa en la toma de decisiones que marca el devenir del colegio.

Para participar únicamente hay que ser mayor de edad y no es necesario tener a ningún familiar que sea alumno del colegio. Pueden participar utreranos pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad, independientemente de su formación y trabajo. Los principales objetivos pasan por mejorar la educación de los alumnos del colegio y mejorar sus resultados académicos. Al mejorar el día a día en el colegio, la acción también tiene su efecto en entorno en el que se enclava el centro educativo.

Las diferentes actividades que dan vida a este proyecto son diseñadas por el claustro de profesores del propio colegio, por lo que el papel de los voluntarios es el de tratar de favorecer la participación del alumnado, desde la interacción, el diálogo y siempre bajo la tutela y supervisión de los maestros.

Se trata de un proyecto que cuenta con el aval de la Consejería de Educación y reconocimientos por  parte de distintos estamentos europeos. «El horario, lo determina cada uno de los voluntarios, que sólo tienen el compromiso de colaborar con un proyecto que sin duda le reconfortará como persona y le hará pasar momentos inolvidables», aseguran desde la dirección del centro.

El colegio Coca de la Piñera ha establecido también un acuerdo con las distintas universidades de Sevilla, para que los estudiantes universitarios que tomen parte en este proyecto, puedan obtener un certificado que reconoce su participación en este proyecto como actividad de libre configuración, reconocimiento de créditos y mejora de calificaciones en las asignaturas correspondientes. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios