Ocio

Maui agota el papel para su concierto en La Sala

La utrerana ofrece un recital íntimo en el que anuncia «una sorpresa muy especial»

La cantante utrerana Maui Ramírez
La cantante utrerana Maui Ramírez - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La cantante utrerana Maui Ramírez hace escala en Sevilla, donde en la noche del viernes 2 de diciembre a partir de las 21.00 horas va a ofrecer un concierto muy personal en La Sala, ubicada en la plaza del Pumarejo. Se trata de un recital para el que ya no quedan entradas, por lo que aquellos que no quieran perderse la personal propuesta artística de la utrerana, tendrán que desplazarse a Trigueros (Huelva) el sábado 3 de diciembre para verla en la sala «Harina de otro costal», o el lunes 5 de diciembre a Cádiz, donde cantará en la sala «El Pelícano».

En cuanto a su cita en «La Sala», la utrerana está encantada con respecto al recinto en el que va a tener lugar el concierto, que será en formato acústico y donde estará acompañada por la guitarra del también utrerano Amador Gabarri: «es un espacio muy interesante dedicado a la canción de autor y donde se puede escuchar música de cerca».

Maui contará con las colaboraciones en el concierto del cantaor Tomás de Perrate y de Miguel Ramírez, además de «una colaboración muy especial que no quiero contar porque va a ser una gran sorpresa». Es por tanto un momento perfecto para disfrutar de la Maui más cercana, más íntima, porque como ella misma explica: «digo un poco en tono de broma que este concierto es ideal para ir incluso en pijama. Quiero mostrar el esqueleto de las canciones, quiero que la gente se sienta como en el nacimiento de la canción».

En tiempos tan complicados para el mundo de la música como los que atravesamos en la actualidad, no es fácil que se agoten todas las entradas para ver un concierto, como ha ocurrido en el caso de la utrerana. «Estoy muy contenta y muy sorprendida, porque no esperaba que se agotaran tan pronto las entradas», apunta Maui.

Siendo muy joven, Maui dejó su Utrera natal para desplazarse a vivir a Granada, donde grabó tres discos bajo el nombre de «Maui y los Sirénidos», trabajos discográficos que navegaban entre diferentes estilos musicales y que obtuvieron un importante apoyo del público y de la critica. Hace tres años decidía dejar el barrio del Albaicín y cambiarlo por Malasaña en Madrid, donde asegura sentirse «muy contenta, porque estoy viviendo experiencias muy simpáticas». Un cambio que no fue solo un cambio de residencia, ya que editó su primer disco en solitario, «Viaje Interior», donde daba nuevos pasos hacia terrenos inexplorados.

Ahora ya está pensando en lo que puede ser su segundo disco en solitario, que saldrá de una serie de espectáculos en directo que comenzarán en marzo del próximo año 2017 y en los que participarán personas vinculadas a diferentes disciplinas artísticas.      

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios