Medio Ambiente

Más de dos mil utreranos firman para que no se retiren los animales de un parque

En el parque de Consolación existe desde hace décadas un pequeño zoológico con algunas aves

Los animales del parque de Consolación de Utrera/ A.F.
Los animales del parque de Consolación de Utrera/ A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un buen grupo de utreranos no quiere que acabe algo que se ha convertido en una especie de tradición en la localidad desde hace algunas décadas; acudir al parque de Consolación con los más pequeños de la familia para dar de comer a algunos de los animales que tradicionalmente allí se encontraban. Este recinto utrerano contaba con un pequeño zoológico, donde se ubicaban pavos reales y otro tipo de aves, que siempre han hecho las delicias de los niños.

Hace algunos meses, el equipo de gobierno municipal (PSOE-IU), anunció su intención de retirar los animales de esta zona, asegurando el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Carlos Guirao (IU), quiso despejar las dudas que había con este tema, asegurando que «los animales van a salir del parque, pero no pasarán a ninguna otra zona municipal. La idea es que no haya animales en núcleos municipales porque consideramos que no son los lugares correctos ni se reúnen las condiciones adecuadas».

Se trata de una decisión que ha creado cierta polémica en la localidad, ya que son muchos los utreranos que no entienden la postura del Ayuntamiento, por lo que además de ser un tema de conversación por parte de muchas de las personas que habitualmente acuden al parque de Consolación, también se puso en marcha una iniciativa ciudadana con el objetivo de recoger firmas en contra de la medida. Tras un mes de campaña se han recabado 2.241 apoyos, que ya han sido presentados ante el Ayuntamiento, con la esperanza de que se dé marcha atrás en la decisión y no se acabe con esa tradición tan utrerana de ir al parque para que los más pequeños puedan ver de cerca los animales.

Según recogía el propio pliego de firmas, se solicita «la no desaparición del núcleo zoológico existente en el parque de Consolación, así como la modernización de dichas instalaciones y, a ser posible, la instalación de las mismas con dotación de más animales». Según las personas que han impulsado esta iniciativa, «la eliminación de estas instalaciones, que cumplen con la ley, significaría que los menores de Utrera no tendrían la oportunidad de ver animales domésticos vivos, como la hemos tenido las anteriores generaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud y bien alimentados sin perjuicio para las personas, y han sido el recreo y la ilusión de todos cuando hemos sido pequeños. No le cortemos esta ilusión a nuestros hijos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios