La rehabilitación de la casa Surga será una de las principales inversiones
La rehabilitación de la casa Surga será una de las principales inversiones - A.F.
Economía

Más de 7 millones de euros para mejorar Utrera en 2018

El Ayuntamiento ha anunciado las principales inversiones para los próximos meses

UtreraActualizado:

La localidad de Utrera va a experimentar importantes cambios a lo largo de los próximos meses y es que el Ayuntamiento ha dado a conocer las principales inversiones que se van a llevar a cabo en 2018, que cuentan con un presupuesto de 7,3 millones de euros. Un montante que se materializará en barriadas, infraestructuras, equipamientos culturales y zonas deportivas.

Una de las inversiones más destacadas va a llegar a uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, como es la casa Surga, donde el consistorio utrerano va a destinar 350.000 euros para convertirla en un moderno espacio cultural, que albergará exposiciones y todo tipo de eventos culturales. Otro de los edificios más valiosos de la localidad, como es la casa-palacio de los Cuadra, que albergará el futuro museo de Utrera, va a contar también con una inyección económica de 600.000 euros.

A lo largo de 2018, el Ayuntamiento de Utrera va a destinar 375.000 euros para asfaltado del viario, espacios públicos y terrenos municipales, 250.000 euros en parques y jardines, 50.000 euros para pérgolas y 35.000 euros. Otro de los capítulos importantes en materia de inversiones llegará a las barriadas, con una inversión de 800.000 euros, 270.000 euros para las pedanías. Una de las novedades llegará con la instalación de toldos en algunas calles del casco histórico, con un presupuesto de 200.000 euros.

Además de todas estas actuaciones, el presupuesto municipal incluye 3,2 millones de euros en inversiones, algunas de ellas enmarcadas en el denominado Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER). Un aspecto en el que hay que destacar la reurbanización de la barriada Muñoz Grandes y la calle Romero de Torres, e inversiones en la llamada «ciudad del deporte» de Vistalegre, un proyecto sobre el que el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha explicado que «se va a fasear, por lo que se seguirán incluyendo nuevas partidas en los presupuestos venideros».

El primer edil utrerano ha explicado que «seguimos impulsando el plan de obras de regeneración urbana y de mejora de los equipamientos culturales, deportivos y educativos, que se inició en 2015 y que supera ya los 22 millones de euros».