Los padres de los alumnos pidieron ayuda al Ayuntamiento de Utrera
Los padres de los alumnos pidieron ayuda al Ayuntamiento de Utrera - S.C.
Educación

La Junta da marcha atrás y el colegio de Pinzón recupera el profesor perdido

La presión de los padres, que habían decidido no llevar a sus niños al colegio, ha sido clave para solucionar la situación

UtreraActualizado:

El curso escolar había comenzado con problemas importantes en la pequeña pedanía utrerana de Pinzón, donde los padres habían decidido no llevar a sus hijos a clase hasta que la Junta de Andalucía devolviera al colegio público «Los Girasoles», el profesor que había eliminado con respecto a pasados cursos. La decisión del organismo autonómico había provocado que todos los niños del colegio, de primero a sexto de primaria, tuvieran que dividirse solo en dos clases, cuando tradicionalmente se habían repartido en tres.

Los padres de los alumnos acudían recientemente al Ayuntamiento de Utrera, para solicitar el apoyo del alcalde, José María Villalobos (PSOE) y la delegada de Educación, Violeta Fernández (PSOE), quienes les comunicaron que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para que la Junta de Andalucía diera marcha atrás e incorporara un profesor más. Tras la negativa de los padres a que sus hijos comenzaran el curso en estas condiciones, la buena noticia es que la Junta ha rectificado y el colegio de Pinzón contará este año de nuevo con tres profesores.

«Estamos muy contentos por recuperar la unidad que injustamente nos habían eliminado. Ahora estamos a la espera de que se incorpore el nuevo profesor, para que todo vuelva a la normalidad», han explicado los padres de los alumnos tras conocer el nuevo giro de los acontecimientos. De esta manera los escolares podrán de nuevo dividirse en tres clases, una con alumnos de primero, segundo de primaria, otra con los escolares de tercero y cuarto y los más mayores, los alumnos de quinto y sexto en otra clase. En total el colegio de la pedanía utrerana cuenta con 38 alumnos.

La incorporación del tercer profesor al colegio utrerano ya ha sido publicada por la Junta de Andalucía en el portal Séneca, con el que trabaja de manera interna la consejería de Educación, por lo que los padres esperan que llegue a Pinzón, donde los niños ya están acudiendo a clase con normalidad, «en los próximos días».