Educación

Juanma Moreno pide a la Junta que cumpla sus promesas en Utrera

El dirigente popular ha visitado las caracolas de La Mulata, ubicadas en el solar que albergará el nuevo colegio

Moreno (PP), con los padres afectados en Utrera/ S.C.
Moreno (PP), con los padres afectados en Utrera/ S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Mientras gran parte de Utrera se prepara para vivir una nueva edición de la feria, un buen número de padres y madres sigue preocupado por las condiciones en las que sus hijos comenzarán el curso en próximas fechas en las caracolas que se ubican en el barrio de La Mulata, precisamente muy cerca de donde las casetas dan vida a la Feria de Consolación.

Una situación que ha sido conocida de primera mano por el líder del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, quien ha tenido la oportunidad de entrar en contacto con la situación que están sufriendo en la localidad decenas de familias. Moreno ha visitado las instalaciones y ha charlado con algunos de los padres afectados, a los que ha mostrado su apoyo y el compromiso de que su partido hará todo lo posible para tratar de revertir de una vez por todas esta situación que se viene repitiendo en Utrera desde hace cuatro cursos.

La Junta de Andalucía ha reiterado en numerosas ocasiones que el nuevo colegio que está proyectado en el solar que ocupan las caracolas en la actualidad estaría funcionando en el curso 2016-2017, de hecho fue la propia presidenta de la Junta de Andalucía la que lanzó esta promesa en un acto de su partido en Utrera, pero ha llegado el mes de septiembre y las aulas prefabricadas seguirán siendo las protagonistas en el inicio del curso en Utrera.

Pero lo más preocupante de todo el asunto no es que no hayan comenzado las obras, es que por el momento nadie sabe a ciencia cierta cuando comenzarán y cuando la Junta liberará el dinero necesario para emprender un proyecto de estas características. Por este motivo Juanma Moreno ha anunciado en su visita a la localidad que su partido va a presentar una propuesta de enmienda a los presupuestos autonómicos, para que la Junta incluya la partida necesaria para esta obra en los presupuestos del año 2017.

No es la primera vez que el presidente del Partido Popular en Andalucía visita las caracolas de Utrera, en septiembre de 2015 realizaba otra visita, por lo que ha podido comprobar que en un año prácticamente no se ha avanzado nada y los padres siguen en la misma situación de incertidumbre en la que estaban hace 12 meses.

«Los niños siguen pasando calor en verano y frío en invierno, y los docentes continúan sin tener las infraestructuras mínimas para dar clases con la calidad necesaria», explicaba Moreno en Utrera, quien estima que el hecho de pedir que la construcción del colegio se ponga en marcha es una reivindicación «justa y sensata, no es ningún capricho lo que se está pidiendo. Los afectados reclaman las mismas condiciones que el resto de niños andaluces y españoles. No entendemos que en una comunidad autónoma de occidente, en pleno siglo XXI, estemos aún hablando de ‘caracolas’, y Andalucía es la que más tiene de toda España».

El presidente del PP andaluz ha recordado que, «a pesar del compromiso permanente y reiterado de la señora Díaz, no tenemos nada de nada. Hay niños que llevan tres años ya en las ‘caracolas’, por lo que hacemos un llamamiento para que el gobierno andaluz, de una vez por todas, cumpla con sus compromisos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios