Asociaciones

Históricos del andalucismo utrerano lanzan la plataforma ciudadana «Juntos por Utrera»

La preside la exconcejal andalucista María Dolores Pascual y forma parte de ella también el exalcalde Francisco Jiménez

La utrerana María Dolores Pascual
La utrerana María Dolores Pascual - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Este jueves 24 de noviembre se presenta en Utrera una nueva Plataforma Ciudadana que, bajo la denominación «Juntos por Utrera», pretende «servir de referencia para todos los ciudadanos preocupados e interesados en la realidad de nuestra ciudad y con un único objetivo: velar por los intereses de Utrera». Así lo ha señalado la representante de este nuevo colectivo, María Dolores Pascual.

Los responsables de «Juntos por Utrera», han explicado que esta nueva plataforma nace con la intención de promover la participación ciudadana en todos los ámbitos de la sociedad, divulgar asuntos e información de interés general a la ciudadanía, colaborar con las entidades que trabajen por el interés de Utrera, participar activamente en la promoción de las buenas prácticas ciudadanas y el buen funcionamiento de las instituciones públicas.

Junto con Pascual, que ha sido durante décadas concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, componen esta plataforma varios miembros del citado partido, incluso el propio Francisco Jiménez, quien fuese alcalde por el PA hasta 2015. Sin embargo, Pascual ha querido dejar claro que «este no es un colectivo del y para el Partido Andalucista, aquí tienen cabida todos los ciudadanos que lo deseen, sea cual sea su pensamiento político, porque entendemos que para trabajar por nuestro pueblo es necesario que todos los que tenemos un mínimo de inquietudes arrimemos el hombro», argumenta Pascual quien apunta también que «evidentemente, la experiencia de personas que han estado trabajando por Utrera durante años, como es el caso de Curro Jiménez, es algo que siempre suma»

«Juntos por Utrera» se presenta el jueves, 24 de noviembre, en la sala ArTre, en la calle Cristóbal Colón, 35, a las 19.30 horas. Se trata de un acto abierto al público al que están invitados todos los ciudadanos que deseen conocer este nuevo proyecto

El Partido Andalucista, en la actualidad en vías de desaparición, se trata de una formación política que ha contado históricamente con un importante apoyo electoral en la localidad, no en vano gestionó la alcaldía durante 12 años, de la mano de Francisco Jiménez. En la actualidad sigue siendo la principal fuerza de la oposición, contando con nueve concejales. Para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019, esta fuerza política ya no podrá presentarse con las mismas siglas, por lo que es posible que el nacimiento de esta nueva plataforma pueda terminar desembocando en la creación de un nuevo partido político que haga su estreno en dichas elecciones. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios