Ocio

«Hacía tiempo que no se veía tanta gente en la feria de Utrera»

Los caseteros utreranos califican la feria como «la más visitada de los últimos años»

La feria de Utrera ha transcurrido con normalidad
La feria de Utrera ha transcurrido con normalidad - J.B
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Una vez que la feria de Utrera ha llegado a su fin es el momento de hacer balance y análisis, para determinar como ha funcionado y detectar sus principales virtudes y carencias. Desde el punto de vista de la seguridad el «Plan Farolillo» ha funcionado a la perfección, ya que no se han registrado incidencias dignas de mención, al margen de los clásicos cortes, desmayos y alguna que otra pelea.

El presidente de la asociación de caseteros de la feria de Utrera, Francisco Herrera ha hecho otro tipo de balance, el relativo al aspecto que ha presentado la feria los días de fiesta. Aunque en este sentido hay opiniones para todos los gustos, ya que hay personas que no han visto la feria especialmente ambientada este año, Herrera ha sido muy claro en este sentido, explicando que  en esta edición de la feria se ha registrado «la mayor afluencia de público de los últimos años».

Con respecto a los momentos en los que el presidente de los caseteros cree que ha habido un mayor número de personas en el recinto ferial, explica que «hacía mucho tiempo que no se veía tanta cantidad de personas el sábado de feria. También el miércoles y el viernes fueron muy buenos, especialmente por las noches, e incluso el domingo. Y el día de menor afluencia fue el jueves», ha señalado. Ante esta situación, el presidente de los caseteros calificaría con un «notable alto» el desarrollo de la feria, «porque ha estado mucho mejor que en ediciones anteriores».

Por supuesto existen en la feria de Utrera algunos aspectos que tienen que mejorar poco a poco, entre ellos existe uno que ha centrado las críticas de muchas personas, el relativo a la excesiva cantidad de albero que había en las calles del recinto ferial. «Ha habido demasiado albero, no ha sido de buena calidad y ha faltado que esté compactado, por lo que se levantaba mucho polvo y ha molestado a los ciudadanos», ha explicado Francisco Herrera.

La asociación de caseteros de la feria de Utrera ha conseguido en la localidad aunar en los últimos años a un número cada vez mayor de casetas. En este sentido Herrera se ha mostrado contento con la evolución del colectivo en los últimos años asegurando que forman parte ya de la asociación «el 60% de las casetas que existen, entre las que se encuentran las clásicas y las de mayores dimensiones». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios