Deporte

La gimnasta Alejandra Quereda apoya el «I Festival del deporte femenino de Utrera»

Durante el fin de semana la localidad se llenará con deportistas procedentes de toda la provincia sevillana

La gimnasta Alejandra Quereda
La gimnasta Alejandra Quereda - ABC
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre las mujeres  de todas las edades y al mismo tiempo brindar un emotivo homenaje a mujeres deportistas que desde hace años desafían lo establecido en un mundo que durante mucho tiempo ha estado dominado por los hombres, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un evento que nace con ánimo de permanencia, y que llega con el nombre de «I Festival del Deporte Femenino».

La cita se celebra del 30 del septiembre al 2 de octubre en las instalaciones deportivas de Vistalegre, que cuentan con pista de atletismo, piscina cubierta y pabellón cubierto y en ella van a participar un buen número de clubes deportivos de la localidad, mientras que también se van a unir entidades llegadas desde Dos Hermanas, Lebrija o Sevilla capital. Un festival deportivo en el que van a tener cabida todo tipo de modalidades como natación, fútbol, padel, baloncesto, spinning, zumba, balonmano, voleibol, rugby, atletismo, pinfuvote, béisbol, gimnasia para mayores, kárate, esgrima, gimnasia rítmica, deportiva y artística.

Con el objetivo de darle mayor repercusión a esta novedosa cita y en la que se espera la llegada a Utrera de numerosas deportistas de toda la provincia de Sevilla, la organización ha invitado a algunas deportistas de élite que se van a desplazar a la localidad para apoyar el evento y servir de ejemplo a todas esas chicas jóvenes que en la actualidad han comenzado a practicar deporte en alguna de las escuelas deportivas que funcionan en Utrera.

En este sentido destaca la presencia de Alejandra Quereda, que ha sido la capitana del equipo de gimnasia rítmica español que recientemente se ha proclamado subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Ana Pérez, que ha formado parte del equipo de gimnasia artística español también en los Juegos de Río, también estará presente en el festival, así como algunas deportistas utreranas que han destacado en competiciones a nivel nacional, como es el caso de Cristina Mancera, Andrea y Alba Toro o Cristina Gago.

La cita, además de reivindicar el espacio que pertenece a la mujer en el mundo del deporte, nace con una intención claramente lúdica, por lo que estará acompañada de una serie de actividades que harán las delicias de todos los asistentes. En este sentido el festival contará con actuaciones musicales, gymkhanas, diversas zonas de ocio y photocall. Con la idea de incentivar la participación de todos los asistentes en las diferentes modalidades deportivas, se ha creado una especie de pasaporte, que cada una de las participantes sellará después de haber participado en las exhibiciones. Las deportistas que sellen en un mayor número de ocasiones tendrán como regalo una experiencia apasionante, un vuelo gratis en un globo aerostático.

Todo ello va a sumar para que a lo largo del fin de semana la localidad de Utrera se convierta en la capital sevillana del deporte femenino

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios