Asociaciones

Una función social para los jardines de Utrera

La asociación de drogodependientes de la localidad realizará prácticas en los jardines

La asociación utrerana ha firmado un convenio con el Ayuntamiento
La asociación utrerana ha firmado un convenio con el Ayuntamiento - G. P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Utrera y la asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera (Afadu) han suscrito un convenio para que los alumnos de un curso de jardinería organizado por el citado colectivo, puedan realizar sus prácticas en los jardines y en zonas degradadas de la localidad. De esta manera las zonas verdes de la localidad van a pasar a cumplir una importante función social.

Según lo firmado por ambas entidades, la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera facilitará información, documentación y personal cualificado; financiará las compras o proporcionará los materiales (tierra orgánica, plantas, vestuario,…); y realizará los trabajos previos, colaterales y derivados (acometidas de aguas y electricidad, transportes de materiales y residuos, picados y enfoscados de las paredes,…), y cuanto contribuya a alcanzar la mejor y pronta ejecución de las actuaciones previstas. Por su parte, Afadu utilizará como campo de prácticas de sus alumnos las instalaciones municipales y aportará el seguro de los alumnos y profesores, entregará propuestas y un proyecto posterior de recuperación o mantenimiento de los jardines, y una programación que contenga los tiempos y necesidades.

En el acto que ha servido para oficializar el acuerdo han estado presentes el concejal de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU); la presidenta de la Afadu, Paqui Núñez; y el alcalde, José María Villalobos (PSOE). El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera ha explicado que «esta iniciativa cumple una doble finalidad: por una parte, la de recuperar algunas zonas verdes que tenemos degradadas; y, por otra, una vertiente más social, que es la de fortalecer a una de las asociaciones imprescindibles en la sociedad civil de Utrera como es Afadu».

Desde hace muchos años Afadu desempeña en Utrera una importante función, ofreciendo asesoramiento y apoyo a todas las familias que tienen algún miembro con problemas de drogodependencias. Este curso aparece como una opción para ayudar a todas las personas que tienen problemas con las adicciones, con el objetivo de ofrecerles una serie de herramientas que les sirvan al mismo tiempo para formarse en una profesión que les permita su inserción en el mercado laboral. De manera paralela, determinadas zonas de Utrera que en la actualidad se encuentran en un estado pésimo de conservación, se van a ver mejoradas gracias a la puesta en marcha de este curso de jardinería. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios