El pantano Torre del Águila está aliviando agua de manera natural
El pantano Torre del Águila está aliviando agua de manera natural - G.P.
Sucesos

Las fuertes lluvias complican la situación en el pantano Torre del Águila de Utrera

Se ha activado el nivel de pre emergencia y se ha evacuado a una familia por precaución

UtreraActualizado:

Las intensas lluvias que está recibiendo la provincia de Sevilla a lo largo de toda la mañana del viernes 13 de abril, han vuelto a complicar la situación que se vive en torno al pantano Torre del Águila, ubicado en El Palmar de Troya. Por ello, la Junta Local de Protección Civil ha vuelto a activar el estado de pre emergencias y la vigilancia de las zonas inundables para evitar males mayores. En estos momentos el pantano está aliviando agua de manera natural y se ha inundado la zona agrícola de las Parcelas de Troya.

Las aportaciones de agua que llegan en estos momentos al pantano Torre del Águila, procedentes del río Salado de Morón, y de la cabecera de cuenca de la zona de Espera, Montellano y El Coronil han provocado que la presa del pantano se encuentre aliviando agua por encima de la cota unos 40 centímetros.

El estado de pre emergencia

El Ayuntamiento de Utrera ha informado que la parte agrícola de las Parcelas de Troya está inundada y ya ha sido evacuada una familia por precaución. Además, al igual que ocurría el pasado 18 de marzo, los vecinos de las parcelas están siendo informados en estos momentos de la situación ya que si se decide abrir las compuertas para soltar agua sus parcelas quedarían  completamente aisladas. Asimismo, quedaría cortada la carretera de acceso a Guadalema de los Quintero por el Palmar de Troya, pudiendo incluso quedar aislada la pedanía de Pinzón.

Así, la Junta Local de Protección Civil ha decidido activar el estado de pre emergencia, esto suponer que los servicios de emergencia (Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Guardia Civil) y operativos (Delegación de Obras) están disponibles para efectuar cualquier acción que sea necesaria en las zonas presumiblemente inundables.

En ese sentido los servicios de emergencias están preparando el desalojo de las parcelas de Troya y el corte de la carretera de Guadalema de los Quintero en caso de que fuera necesario.