Medio Ambiente

Firmas para que continúen los animales en el parque de Consolación

Un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña para que el Ayuntamiento mantenga los animales en su zona tradicional

La zona de los animales del parque de Consolación
La zona de los animales del parque de Consolación - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Hace unos meses el Ayuntamiento de Utrera, a través de su concejal de Medio Ambiente, Carlos Guirao (IU) hacía pública una noticia que no gustó demasiado a un amplio grupo de ciudadanos. El tradicional zoológico que se ubicaba en el interior del parque de Consolación desde hace varias décadas, tenía las horas contadas, ya que el Ayuntamiento había tomado la decisión de retirar los animales de esta instalación.

Son muchos los utreranos que recuerdan con mucho cariño sus paseos por el parque cuando eran pequeños y como muchos de ellos se centraban en la zona donde estaban los animales. Por eso en las últimas semanas un grupo de utreranos se han unido con el objetivo de recoger firmas para pedir al gobierno municipal que reconsidere la idea, que se lo piense y que no retire los animales del parque de Consolación. Todos aquellos que quieran aportar su rúbrica lo pueden hacer por las tardes, en un punto de recogida situado en el paseo de Consolación, así como en diversos establecimientos de la localidad.

En el propio pliego de firmas se puede leer que los firmantes «solicitan la no desaparición del núcleo zoológico existente en el parque de Consolación, así como la modernización de dichas instalaciones y a ser posible la instalación de las mismas con dotación de más animales». Según las personas que están impulsando esta iniciativa «la eliminación de estas instalaciones, que cumplen con la ley, significaría que los menores de Utrera no tendrían la oportunidad de ver animales domésticos vivos, como la hemos tenido las anteriores generaciones. Los animales se encuentran en perfecto estado de salud y bien alimentados sin perjuicio para las personas y han sido el recreo y la ilusión de todos cuando hemos sido pequeños, no le cortemos esta ilusión a nuestros hijos».

Según los planes anunciados por el gobierno municipal, una vez que se lleve a cabo la reforma de la zona y la retirada de los animales, el recinto se convertirá en la «ciudad de los niños», que vendrá a contar con zonas de agua, tirolinas, toboganes y castilletes, para el disfrute de los más pequeños. Carlos Guirao despejó en su día las dudas que había con este tema, asegurando que «los animales van a salir del parque, pero no pasarán a ninguna otra zona municipal. La idea es que no haya animales en núcleos municipales porque consideramos que no son los lugares correctos ni se reúnen las condiciones adecuadas». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios