Fiestas

La feria de Utrera comienza con la cena del «pescaíto» y la noche de los peregrinos

Hasta el 11 de septiembre la localidad disfrutará de una de las ferias históricas de la provincia sevillana

La portada de la feria de Utrera 2016
La portada de la feria de Utrera 2016 - S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Tras dos semanas intensas, plagadas de actividades y todo tipo de propuestas, que han servido para entonar el cuerpo a todos los utreranos, a las 00.00 horas del jueves 8 de septiembre comienza de manera oficial la feria de Utrera, que se celebra en honor a su patrona, la Virgen de Consolación. Las casi cien casetas que dan vida al recinto ferial celebrarán la tradicional cena del «pescaíto» y las calles de la feria se llenarán de luz tras el encendido de la portada y el alumbrado.

La primera noche de feria no solo se va a vivir con intensidad en las casetas, ya que coincide con una mágica noche que se vive en Utrera cada año del 7 al 8 de septiembre, cuando cientos de peregrinos, llegados desde localidades del entorno como es el caso de Los Palacios, Los Molares o Mairena del Alcor, se dirigen al santuario de Consolación caminando desde sus lugares de origen, para cumplir así con una tradición que pasa de padres a hijos, visitar a la patrona de Utrera.

Desde hace varios días el ambiente en el recinto ferial está bastante animado, ya que los socios de las casetas han disfrutado del montaje de las mismas, por lo que el alumbrado solo significará el comienzo oficial de la fiesta, que se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre.

En cifras, este año la portada va a contar con más de 27.000 puntos de luz, dotados con tecnología led, que ofrecerán iluminación a todos los que acudan al recinto ferial. En el resto de las calles habrá una iluminación basada en lunares de colores, a los que se unirán más de 10.000 farolillos. Las calles principales de la feria estarán adornadas con pórticos venecianos.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el primer día de feria trae consigo la celebración de una cena especial en la Caseta Municipal, dirigida principalmente a mayores, pensionistas y desempleados. Para poder acudir a este evento es necesario haber realizado previamente la correspondiente reserva, mientras que en esta ocasión la cena cuenta con las actuaciones musicales de David Gutiérrez y el coro del Centro de Día de Mayores de Utrera.

Los niños también tienen la oportunidad de disfrutar al máximo la primera noche de feria, ya que de manera excepcional esta primera jornada de feria cuenta con atractivos descuentos en las atracciones, ya que el precio de cada viaje es de dos euros.

Durante cuatro días serán muchos los utreranos que prácticamente trasladarán su casa al recinto ferial, para disfrutar de la que es sin lugar a dudas una de las ferias más importantes de la provincia sevillana y en la que la bajada de temperaturas prevista para los próximos días, a buen seguro contribuirá positivamente en el aumento de visitas al real.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios