Reconocimientos

Felipe Cortés y Alejandro Postigo, los utreranos más destacados del año

El científico y el diseñador de moda recibieron los mostachones de oro

Los galardonados tras recibir su reconocimiento/ S.C.
Los galardonados tras recibir su reconocimiento/ S.C.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La orden del mostachón, una organización privada utrerana con más de medio siglo de historia, ha entregado los mostachones de oro 2015, los galardones más importantes que se conceden en la localidad a lo largo del año. Felipe Cortés Benavides y Alejandro Postigo han sido en este caso los elegidos por la Orden, recibiendo sus galardones en un emotivo acto celebrado en la Casa de la Cultura.

La entrega de los Mostachones de Oro se ha convertido ya en un clásico de la preferia utrerana, convirtiéndose en un evento que sirve como punto de encuentro para los utreranos después de las vacaciones. A pesar del sofocante calor que sacudió a la localidad durante toda la jornada, no en vano Utrera marcó en la jornada del lunes 5 de septiembre la temperatura más alta de todo el país con 45,7 grados centígrados, el acto contó con la presencia de numeroso público, que acudió a dar su apoyo a los dos galardonados.

Se trata de unos reconocimientos que buscan dar visibilidad a utreranos que destacan en diferentes campos profesionales y que en cierta forma son perfectos embajadores de la localidad. A lo largo de sus más de cincuenta años de historia, la Orden ha galardonado a utreranos y entidades que han destacado por hacer un buen trabajo en todos los sectores de la vida.

En esta ocasión el Mostachón de Oro 2015 que se concede para reconocer la labor de los últimos años fue a parar a manos del joven diseñador de moda utrerano Alejandro Postigo, quien en pocos años partiendo desde cero ha conseguido hacer con un hueco en este difícil campo profesionales, logrando vestir a famosas como Paula Echeverría o Paloma San Basilio.

El propio diseñador reconoció en el acto haber «vivido momentos en mi vida que me han colmado de felicidad, pero no he encontrado calificativo para bautizar este momento tan especial. Tanto es así que, al día siguiente de comunicarme la concesión del galardón, tuve que preguntar si era un sueño o si era algo real». Además, se mostró «orgulloso de ser utrerano, y de vivir y trabajar en la tierra que me vio nacer».

Por otra parte el Mostachón de Oro 2015 que se concede a toda una trayectoria, ha sido en esta ocasión para un utrerano que ha desempeñado su trabajo en un campo profesional más desconocido para el gran público, como es el caso de la ciencia. Felipe Cortés Benavides es un investigador con un impresionante curriculum, Es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Biología y catedrático de Biología Celular. Ha formado parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y fundó un equipo de investigación dedicado al cultivo del daño en el ADN provocado por diferentes contaminantes medioambientales y de los mecanismos celulares de reparación de dicho daño.

Cortés se mostró «muy orgulloso de recibir este galardón, que para mí tiene un significado muy especial. Además, viniendo de una entidad tan importante como la Orden del Mostachón, me proporciona una gran felicidad». El premiado afirmó que en Utrera ha vivido «las etapas más bonitas de mi vida», y reconoció que, «si pudiera reencarnarme, pondría a Utrera en el primer lugar de la lista».

El acto de entrega de los Mostachones de Oro, sirvió también para que el presidente de la Orden, Antonio Cerdera del Castillo agradeciera a la corporación municipal que se haya rotulado una calle con el nombre del presidente de honor de la institución, el desaparecido Salvador de Quinta Garrobo, ya que «se reconoce la labor que desarrolló durante toda su vida en pro de nuestra cultura, de nuestro patrimonio, de nuestro tejido social y religioso y, en definitiva, por su amor a nuestro pueblo».

La velada terminó con la intervención del alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), quien además de invitar a los ciudadanos a disfrutar al máximo de la feria, destacó «la importancia de apreciar el talento que existe en Utrera». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios